Transferencia de embriones experiencias en privada y seguridad social

Si has llegado aquí buscado transferencia de embriones experiencias, espero que te sirva la mía. Y es que en mi caso por suerte o por desgracia he tenido dos transferencias embrionarias, una en la seguridad social y otra en la privada. Por ello, quizás te resulte interesante comparar ambas, debido a que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Creo que, si has llegado hasta aquí la parte de que el endometrio tiene que estar bien, que los embriones se dividen en diferente calidad… esa parte ya te la sabes. Si no te la sabes solo tienes que darte una vuelta por este blog y verás cómo en unos minutitos te habrás enterado de todo.

El caso es que la transferencia embrionaria se realiza cuando te lo dice el especialista. Esto es debido a que en muchas ocasiones se transfieren en fresco y en otras ocasiones en congelado. Y luego también tenemos que distinguir que en algunos sitios te ponen el embrión a 3 días y en otros lugares te lo ponen a 5 días.

Diferencia entre trasferir en fresco o en diferido (congelado):

Los embriones en fresco se pueden trasferir tanto en día 3 como en día 5 en el mismo ciclo en el que nos hemos realizado la fecundación in vitro. Tiene la ventaja de que lo hacemos todo del tirón y nos ahorramos esperas y medicamentos extras.

En la trasferencia de embriones en diferido también pueden ser a día 3 o a día 5. Estos no se pueden transferir en el mismo ciclo en el que se ha hecho la punción, por ejemplo, en caso de hiperestimulación ovárica o simplemente porque a veces es necesario que el cuerpo descanse. En mi caso recuerdo que mi ginecólogo me dijo de nada te sirve que sea un buen embrión si la «casa» no está preparada para acogerlo.

Experiencia transferencia de embriones en la seguridad social:

Lo primero que te dicen es que tienes que llevar la vejiga llena de agua. Por lo que antes te tomarás una botellita de agua. Después me puse el hermoso pijama con sus zapatos y gorro, directa a la pasarela de modelos. De aquí pasé a quirófano sin habitación ni nada de nada. Bien llego y estábamos en Julio un calor en Extremadura que te morías, recuerdo que estábamos a más de 40 grados pues bien el aire acondicionado no funcionaba.

transferencia-embrionaria-experiencias

Entre que no funcionaba el aire y que yo estaba nerviosa creo que me faltaba hasta el aire. Bueno me dijeron de tumbarme en una camilla, ahora por allí pasaba todo cristo. Que, si la limpiadora con el abanico, que mira la pobre me abanicaba jaja pero que queréis que os diga, se supone que en un quirófano el personal debe ser restringido, pero en fin… cosas de la seguridad social.

Ahora es cuando viene el horror con la seguridad social:

Bueno yo allí con las patas abiertas y me dicen aquí viene el embrión. Vale me abren con el especulo la vagina que señor aquello sonaba como si me fuera a romper como ha repasado jaja. Entra la especialista el embrión en el catéter y ahora empieza no puedo, no puedo, es que así no puedo entrar. Señor que mujer más pesada, se cree que con decir eso ya está todo solucionado, en vez de intentar tranquilizarme me estaba poniendo más nerviosa y a mí solo me estaban dando ganas de salir corriendo.

Bueno al final, la chica de prácticas ojo la de prácticas que ni la enfermera ni la gine ni leches en vinagre, me dice como me tengo que relajar y ponerme para que pueda entrar mejor. Bueno conecta el monitor que de antes ni eso, no sé cómo lo iba a entrar sin ver. Ahora bien, se supone que me pone al embrión. Pues yo ni lo vi en pantalla ni ella me dijo dónde estaba, ni me dieron foto ni nada de nada. Me pusieron un embrión de calidad C y a correr, ni reposo ni leches en vinagre que iban a dar las 3 y se tenían que ir para casa. Cada vez que lo recuerdo alucino con el trato más «bueno» por semejantes profesionales.

También he de deciros que no protesté porque como era mi primera vez y no tenía experiencia pues pensé que eso sería siempre así.

Experiencia transferencia de embriones en una clínica privada:

Yo ya tenía experiencia asique sabia cuando tenía que decir esto sí o esto no, pero es que ni falta me hizo. Llegué muriéndome de ganas de hacer pis ja ja me dieron habitación y tuve que esperar un poco más porque con el covid tenían que limpiar bien el quirófano. Total, que yo no podía más con el pis.

Bueno viene la enfermera a por mí y cuando esto en una silla así que te levanta las piernas para arriba me dice mi gine que si no he bebido demasiado y yo le digo que estoy a punto de reventar… entonces me dice que mejor haga pis y quede poquito. Vale entonces ya voy al baño vuelvo y viene el embriólogo con mi embrión y me dice aquí tienes a tu bebe. En esta ocasión el embrión (ahora mi hija) era de calidad BC. Me conecta la pantalla y me dice que yo mire la pantalla que voy a ver cómo llega el embrión, entonces introducen a mi embrion sin problema alguno y yo lo veo claramente como lo depositan, pero por si acaso no lo hubiese visto, la enfermera se encarga de señalarme varias veces y decirme que ahí está mi embrioncito.

Experiencia después de la transferencia de mi embrión:

Después apagan las luces y me dicen que me quede allí en reposo con las piernas para arriba unos 20 minutos. Después ya me voy a mi habitación, descanso otros 30 minutitos y para casa.

Cuando yo salí de allí sinceramente pensé que en mi fecundación in vitro con la seguridad social me habían tomado el pelo y no me habían puesto nada. No era normal que no viera nada, que nadie me dijese oye que está aquí y que ni me dieran una eco donde salía ni nada de nada.

Conclusión que en la seguridad social fue un fracaso y en la privada me quede embarazada a la primera. Por favor si vas a hacerte una trasferencia embrionaria en la seguridad social no seas tonta, no te calles y que te expliquen y enseñen bien las cosas. No dejes que se aprovechen de que eres nueva y no tienes ni idea de nada.

Espero que estas experiencias con la trasferencia de embriones te hayan servido y te ayuden en tu camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio