Test de embarazo negativo ¿Cómo superarlo?

Cuando nos sale un test de embarazo negativo, el mundo se nos viene encima. Podríamos mentir y decir que no nos afecta que somos fuertes y que otro mes será, pero no es la realidad.

En el momento en el que decidimos hacernos un test de embarazo es porque tenemos al menos una mínima esperanza de poder estar esperando un bebe.

Sin embargo, cuando no vemos que salen las 2 rayitas o la cara sonriente, nos solemos poner tristes, lloramos y nos preguntamos una y otra vez en que hemos fallado.

No te culpes, probablemente no has fallado en nada, simplemente no era nuestro momento.

¿Qué hacer cuando nos sale un test de embarazo negativo?

El primer mes que me ocurrió esto me quede triste, muy triste, sin ganas de nada y simplemente cruzando los dedos para que el día de la ovulación llegará lo más pronto posible y volver a intentarlo. Sin embargo, estar triste no debería de ser una opción.

Con el tiempo aprendí que está claro que ese día no va a ser una alegría, si lo que más quieres no lo tienes, no puedes estar hiper feliz cuando sale un test de embarazo negativo, pero tampoco tiene porque ser tan malo.

Para llevarlo mejor te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

Espera unos días:

Si recibes un resultado negativo antes de la fecha esperada de tu período menstrual, es posible que hayas realizado la prueba demasiado pronto. El nivel de la hormona hCG (gonadotropina coriónica humana), que indica el embarazo, puede no ser lo suficientemente alto para detectarlo en las primeras etapas. Espera unos días y realiza un test de embarazo para asegurarte que es negativo.

Sigue tus ciclos menstruales:

Asegúrate de llevar un seguimiento de tus ciclos menstruales y conocer tus días fértiles. Esto puede ayudarte a planificar mejor cuándo realizar la prueba de embarazo. Si estás siguiendo un patrón regular y has tenido relaciones sexuales en tus días fértiles, es posible que aún haya esperanza de embarazo, incluso si obtuviste un resultado negativo.

Mantén la calma y sé paciente:

Concebir puede llevar tiempo, incluso para parejas sanas y fértiles. No te desanimes por un solo resultado negativo. Sigue intentándolo y mantén una actitud positiva.

Consulta a un ginecólogo:

Recuerda ir al ginecólogo si estás intentando quedarte embarazada. Es importante, empezar a tomar acido fólico antes de conseguirlo y durante todo el embarazo. Programar una consulta con un médico especialista en fertilidad. Ellos pueden evaluar tu situación, realizar pruebas adicionales y brindarte orientación personalizada.

Una vida saludable:

Mantén una dieta equilibrada, haz ejercicio regularmente y evita hábitos poco saludables, como fumar o beber en exceso. Un estilo de vida saludable puede mejorar tus posibilidades de concebir y preparar tu cuerpo para un embarazo sano.

Pequeños consejos para levantar el animo después de un test de embarazo negativo:

  1. Si estás a dieta, ese día permítete comer lo que más te guste, ya habrá tiempo de cuidar la dieta, ahora es tiempo de levantar un poquito el animo.
  2. No te quedes en casa deprimida, sal, respira aire, párate a tomarte algo e intenta disfrutar.
  3. Cuéntame abajo en los comentarios como te sientes y desahógate, aquí nadie te va a juzgar.
  4. Intenta tomar un poquito el sol, suele darnos un poquito de alegría.
  5. Evita pasar por tiendas de ropa de bebes y quedar con mujeres que estén embarazadas o tengan bebes esos días.
  6. Y piensa que todos los meses tendrás una nueva oportunidad, esto es como la lotería con la diferencia de que no nos cobran por echarla y que el premio es mucho mejor. ¡Ten un poquito de paciencia, nuestro premio llegará!

Y tú, ¿Qué haces cuando te sale el test de embarazo negativo?

2 comentarios en “Test de embarazo negativo ¿Cómo superarlo?”

  1. Pingback: Experiencia Betaespera con embrión calidad C – Bebe Deseado

  2. Pingback: Momento en el que decidí buscar un bebé – Blog de infertilidad y tratamientos de reproducción asistida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio