¿Cómo superé mi aborto?

Hoy quiero contaros cómo superé mi aborto, pues es algo que por Instagram ya me habéis preguntado varias veces, a pesar de ser más o menos reciente. La razón es sencilla, por desgracia, quienes me lo han preguntado acababan de abortar y se acordaron de que yo lo había pasado hacia poco, por lo tanto, en algo quizás podría ayudarles.

Bueno en verdad, hace tan poco tiempo que aquí en el blog no me dio tiempo ni a contaros que estaba embarazada, porque antes de hacerlo ya empezaron los sangrados y mi pesadilla.

¿Cómo me sentí cuando aborté?

Lo cierto es que yo no sé exactamente cuándo aborté, solo sé que al hacerme la beta dio tan bajito que directamente la ginecóloga me dijo que había abortado y solo me quedaba echar los restos (os lo contaré todo con detalle en otro post).

Fue un día horrible, primero porque cuando llegué me hice ilusiones, llevaba varios días manchando, la beta había salido baja días anteriores, pero me dijeron que era de poco tiempo. Ese mismo día antes de la beta me hicieron una eco y había nada más y nada menos que 7 personas mirándome, los de prácticas se ve que van de 5 en 5… que agobio.

La cuestión que algunos decían que veían el saquito y yo comencé a hacerme ilusiones de que la cosa podía ir bien, joder siempre no me iba a ir mal, ¿Por qué por una vez a mí no me podía salir bien?…

Me fui a desayunar mientras esperábamos los resultados de la beta y cuando entré y vi la cara de la ginecóloga, lo supe de inmediato, porque la verdad que la pobre es súper empática.

¿Qué hice después de los resultados de la beta de mi aborto?

Aguanté las lágrimas todo lo que pude mientras la ginecóloga hablaba y cuando salí por la puerta del hospital rompí a llorar, me daba igual la gente, sólo quería llorar y llorar.

Me pasé una hora llorando en el coche y entonces mi pareja me dijo de irnos a casa, pero yo le dije NO. De pequeña mi abuela se tiró a un pozo, se dieron cuenta y mi padre consiguió sacarla en perfecto estado, sin embargo, esto para mi padre fue un duro golpe y estuvo con depresión mucho tiempo (esto unido a que mi abuela murió a los pocos meses porque tenía cáncer, motivo por el cual se quiso suicidar).

Sin embargo, cuando mi padre lo supero fue cuando se mantuvo ocupado, intentaba estar en casa lo menos posible y por supuesto pensar poco, desde entonces yo siempre hago lo mismo. Por ello, ese día después de llorar no quise venir a casa a tirarme en la cama y seguir llorando. Me fui a Leroy Merlin a comprar unos muebles que me hacían falta, aunque es cierto que en alguna ocasión fui al baño a llorar, pero creo que fue mucho menos doloroso así.

Cómo supere mi aborto

¿Cómo supere mi aborto?

Bueno lo primero que os debo decir es que creo que es algo que nunca se olvida, pero si algo con lo que se aprende a convivir. Algunas de las cosas que ayudar a superar un aborto son:

Lo que siempre funciona:

Cómo hemos dicho antes mantenernos ocupadas.

Hablar sobre el tema:

El silencio no ayuda en nada, desahógate con alguien de confianza. Si no puedes hacerlo con tu pareja porque se encuentra igual que tú, te animo a que te crees un Instagram sin dar tu nombre ni nada y uses el hashtag #infertilpandy para que te leamos. Es cierto que el hashtag #aborto quizás sería más apropiado, pero tu historia se perderá porque en aborto se suben muchas imágenes de gente que está en contra o a favor del aborto provocado.

Pasar el duelo:

Vas a tener que pasar un duelo, la única diferencia es que lo vas a pasar tu sola y cuanto antes lo aceptes mejor. Además, tendrás que acostumbrarte a que si se lo dijiste a tu familia todos hagan como si nunca hubiese pasado nada y lo cierto es que esto duele más aún.

Un buen psicólogo:

Si lo necesitas, ves a un psicólogo, muchas veces es la única manera que tenemos de sacar nuestro dolor.

Darle lugar a nuestro bebe:

Que el resto del mundo haga que no existe es algo doloroso, pero tu puedes darle su lugar. En mi caso me haré un pequeño tatuaje de dos huellas pequeñas de unos pies simulando ser un angelito (puedes verlo en esta foto que subí a Instagram). Otra forma por ejemplo es plantando un árbol o podemos encender una velita el día que en teoría debería de haber nacido.

¿Qué es lo que más me ayudo después de mi aborto?

Algo que a mí fue lo que más me ayudo fue escribirle una carta a mi bebe. Le hice fotos para subirla algún día, pero todavía no tengo fuerzas para ello. Yo le escribí una carta contándole todo lo que habíamos pasado, como me sentía y lo que lo quería y después la quemé. Es una manera de expulsar todo el dolor muy buena.

Y por último te recomiendo que no te culpes, muchas veces intentamos saber que pasó, pero no hay respuesta. En la mayoría de los casos se debe a un defecto cromosómico del feto y aunque duela, si es así, es lo mejor que nos puede pasar. Es mejor en las primeras semanas que cuando ya llevamos más tiempo haciéndonos ilusiones.

Y así es como supere mi aborto, aunque cada mujer es un mundo y de vez en cuando me da el bajoncillo, normalmente cuando menos lo espero.

Y a ti, ¿Qué te parece como superé mi aborto? ¿Has tenido alguno?

5 comentarios en “¿Cómo superé mi aborto?”

  1. No se olvida jamás, me parece que hiciste muy bien, yo al contrario, me martirizaba, no hablaba, no quería ver a nadie… El mío se le paró el corazoncito a las 6 semanas y media… Ánimos cielo

  2. Pingback: Prueba gratis el Biberón anticólico Tommee Tippee – Bebe Deseado

  3. Yo tuve más o menos la misma actitud que tú. Trabajo, actividades varias, mantenerme ocupada básicamente, para no pasar el día llorando y poner mi optimismo y esperanzas en el siguiente. Como bien dices: mejor en las primeras semanas que más adelante.

  4. Pingback: Cómo saber si estoy abortando – Bebe Deseado

  5. Pingback: Examen de fertilidad hombre – Bebe Deseado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio