¿Has decidido comenzar búsqueda embarazo? o ¿Llevas tiempo intentando quedar embarazada? Si es así, debes de saber que no todo es color de rosa y que para tener un bebé, salvo un gran golpe de suerte, debes de tener en cuenta algunos factores que pueden hacer que tu búsqueda sea cortita o muy larga.
Hábitos saludables para comenzar búsqueda del embarazo:
Evita los malos hábitos:
Si has decidido buscar un bebé, es muy importante que evites los hábitos perjudiciales, como son fumar, consumir alcohol o drogas. Cuida mucho tu alimentación, evita las grasas, fritos, sal o azúcar… y come los mejores alimentos para aumentar la fertilidad, mira este recopilatorio de los alimentos para aumentar la fertilidad. Además, es importante que hagas un poco de ejercicio al menos 3 veces por semana.
Controla el peso para comenzar la búsqueda de embarazo:
Si lo sobrepasas puede dificultar la búsqueda del embarazo. El sobrepeso puede producir inconvenientes en la gestación o provocar un parto prematuro, por ello es muy importante mantenerse en un peso adecuado.
Cuidadín con los medicamentos:
Intenta evitarlo en la medida de lo posible. Algunos medicamentos pueden interferir si estás realizando un tratamiento de infertilidad o afectar a la fertilidad.
Deja atrás el estrés:
Es fácil de decirlo, pero por experiencia sé que es difícil de hacer. Algo muy bueno para liberar un poco de estrés es escuchar música relajante, tomar un poquito el sol o practicar yoga.
Tomar ácido fólico para prevenir defectos congénitos en el bebé.
Es recomendable tomar 0,4 mgrs/día a las mujeres de bajo riesgo que estén planeando la búsqueda del embarazo. Y tampoco debemos de olvidarnos del yodo, ya que según la OMS recomienda a las mujeres que van a buscar el embarazo el consumo habitual de sal yodada, y un suplemento extra de al menos 200 mcg de yodo al día. Si no sabes cual tomar quizás te interese «Mi opinión sobre Yodocefol«.
Comienza la búsqueda del embarazo descubriendo tus días fertiles:
Este es uno de los pasos más importantes si estas en el comienzo de la búsqueda de embarazo, ya que, es imprescindible tener sexo los días que ovulamos para que el espermatozoide fecunde el ovulo, sólo de esta manera un buen positivo en la búsqueda del embarazo.
Aunque tenemos varios días de alta fertilidad, lo normal es que haya 2 en los que más posibilidades tengamos.
Los días fértiles suelen ser entre el día 12 y 16 del ciclo y para saberlo con certeza podemos hacer varias cosas. Lo primero es descárganos una aplicación para el móvil y entrar los datos, de esta manera ya más o menos tendremos los días fichados.
Después cuando el móvil nos marque los días de ovulación nos haremos los test de ovulación para saber qué día es el que estamos ovulando. En este caso seguro que te interesa mi opinión sobre los test de ovulación One Step o los de Clear blue.
Eso sí, ten en cuenta que antes de los 2 días con más fertilidad, también es recomendable que tengas sexo sin protección ya que, los espermatozoides pueden permanecer vivos dentro de nuestro cuerpo entre 48 y 72 horas.
Por último, ten en cuenta que si tus periodos son irregulares te va a costar bastante más averiguar cuáles son tus días fértiles para quedar embarazada, pero no imposible. En este caso te recomiendo que te compres los test de ovulación One step que son super baratitos unos 20 céntimos o incluso menos si están en oferta cada uno y usarlos durante todo el mes, hasta que des con el día que te salgan las 2 rayas muy oscuras, ese será tu día de ovulación.
¿Cuándo practicar sexo?
Obviamente hemos comentado que lo mejor es hacerlo en los días fértiles porque es cuando más probabilidades tenemos, sin embargo, el resto de días también podemos quedar embarazadas.
Es por ello, que es recomendable que practiques sexo al menos 2 veces a la semana, si es más mejor, ya que, de media las mujeres solemos quedarnos embarazadas practicando 100 veces sexo.
Respecto a la postura, son todo mitos, de cualquier forma, menos de pie tendrás las mismas posibilidades, aunque de pie si es cierto que el semen puede caer, por ello es la menos recomendable, aunque igualmente podrías quedar embarazada, pero existen menos posibilidades.
Otro mito que circula mucho por la red es que si después del acto sexual, dejar las piernas para arriba tienes más posibilidades de concebir un bebe, esto no es cierto, pero oye por si acaso tampoco pierdes nada.
Aléjate del estrés y la ansiedad si comienzas en la búsqueda del embarazo:
Algo también muy importante para conseguir un embarazo es alejarte del estrés y la ansiedad. El estrés por el trabajo y por no poder llegar a todo afecta a las relaciones sexuales ya que nunca encontramos el momento y además causa infertilidad.
El estrés se puede detectar de muchas maneras, pero suele ser fácil saberlo si lo tienes porque estarás de mal humor, dormirás mal, tendrás el cuerpo como si te hubiese pasado un tractor por encima y probablemente te dolerá el cuello.
En estos casos lo mejor es dedicarse momentos a nosotras mismas, píntate, ponte guapa, lee o escucha la canción que a ti te guste. Opta también por la meditación, la cual te ayudará a relajarte y a mejorar tu respiración.
Con estos pasos llegará tu bebe deseado, si pasado un año no lo has conseguido, será el momento de acudir a tu médico.
Y tú, ¿Sabías como comenzar búsqueda embarazo?
Yo llevo dos años intentando i no me e tomado nada nos esos mirando yo i mi pareja i estamos perfectos los dos
Debería tomar ácido folico?