test hiposmótico

Test hiposmótico espermatozoides

El test hiposmótico es una prueba de fertilidad masculina. Esta prueba suele hacerse en pocas ocasiones, pero por si tienes dudas o bien resulta que te han dicho que te la van a realizar vamos a ver al detalle de que se trata.

¿Qué es el test hiposmótico?

El test hipostático es una prueba que permite a los expertos distinguir entre los espermatozoides con la membrana disfuncional y los espermatozoides sin alteraciones en la membrana. Esto se traduce en que una vez que se le pone una solución hiposmótica al semen, podemos saber cuáles son los espermatozoides vivos y cuáles son los no vivos.

Los vivos tendrán la membrana intacta por lo que la solución hipos motica pasará al interior del espermatozoide y estos enrollaran su cola. En los espermatozoides muertos la membrana estará alterada, lo que querrá decir que estos tendrán la cola lisa porque la solución hipotónica no se introducirá en la membrana.

test hiposmótico

¿Qué fiabilidad tiene el test hiposmótico?

Para obtener un resultado fiable en esta prueba de vitalidad espermática será necesario el estudio de al menos 200 espermatozoides. Si el resultado de espermatozoides vivos es de más de un 58% esto querrá decir que la vitalidad espermática es correcta.

Por el contrario, si la cantidad de espermatozoides vivos es menos a un 58% esto querrá decir que la muestra seminal será diagnosticada de necrozoospermia.

Y… ¿Qué es la necroozoospermia?

Pues la necrozoospermia es una causa de esterilidad masculina que consiste en la presencia de un porcentaje elevado de espermatozoides muertos en el eyaculado.

A día de hoy no existe ningún tratamiento específico para la necrozoospermia, salvo que sea por ejemplo por una infección o lesión del tracto seminal que sí que podría solucionarse.

En el resto de casos tendrán que recurrir a la fecundación in vitro mediante ICSI. Gracias a esta técnica de reproducción asistida los embriólogos pueden seleccionar los espermatozoides vivos en el laboratorio y fecundar el óvulo.

Aunque si el número de espermatozoides vivos no fuese muy bajo, tipo si en vez de un 58% resulta que tenemos un 50% si se podría conseguir un embarazo de manera natural, sin embargo, las probabilidades serían muy escasas.

Y tú, ¿Sabías que son el test hiposmótico y la necroozoospermia?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s