Buscando embarazo · fecundacion in vitro

¿Fecundación in vitro reposo?

Hoy me preguntaba una chica a través de instagram si la fecundación in vitro llevaba reposo y es un tema del que me ha parecido muy interesante hablaros. Lo primero que debemos de tener en cuenta es que siempre debemos de hacerle caso a los profesionales, esto es lo que se dice siempre, también os diré que yo no lo hice 🙂 pero cada caso es un mundo. 

¿Fecundación in vitro reposo?

No siempre es necesario que se haga reposo en una fecundación in vitro, es más tu ginecólogo lo más probable es que te diga que hagas vida normal, peroo no siempre. Durante el proceso de fecundación in vitro, es decir, cuando nos estamos pinchando, vamos a las ecos a ver qué tal van los folículos… efectivamente puedes hacer vida normal, en este caso pueden hacerlo todas las mujeres.

Pero si es cierto que la cosa puede cambiar un poco después de la punción folicular, es decir, después de que te saquen los folículos para juntarlos con el esperma en el laboratorio que será lo que dará lugar a los embriones y que después te pondrán.

Fecundación in vitro reposo

Debes de tener en cuenta que después de la punción folicular muchas chicas entre las que me incluyo sufren una hiperestimulación ovárica, esto es un poco doloroso o muy doloroso en los casos graves, esto quiere decir, que, si puedes hacer vida normal, pero que no lo harás básicamente porque tendrás dolor y no podrás. Por suerte lo de la hiperestimulación no suele pasar muy a menudo, pero pasa, bueno que, si pasa, yo me he realizado dos fecundaciones in vitro y en las dos me ha pasado, pero… cada persona es un mundo.

¿Reposo en una fecundación in vitro?

El tema del reposo es una fecundación in vitro sí que es ya más delicado después de una trasferencia embrionaria, es decir, después de que te colocar al embrión en tu útero que será el que dará lugar a un bebe. Lo normal es que en cualquier clínica te dejen 40 minutos de reposo, esto suele ser lo normal, aunque a mí en la seguridad social no me tuvieron nada en reposo, al revés estuve bajando y subiendo escaleras, cada vez que lo recuerdo me dan ganas de matar a alguien… ¡No digo más!

Una vez que salimos de la clínica podemos hacer vida normal, aunque sin excedernos y sobre todo hay que evitar hacer deporte muy intenso.

Mi experiencia, fecundación in vitro reposo:

Yo me he realizado dos fecundaciones in vitro, una en la seguridad social que no me tuvieron en reposo y que me dijeron que vida normal y como yo era una buena paciente les hice caso. Resultado, betaespera negativa, no tuve bebé.

De modo que la siguiente vez me hice una fecundación in vitro en una clínica privada de Quiron Salud, me tuvieron unos 40 minutos de relax con las piernas en el potro y después me dijeron que hiciera vida normal. Pero a esas alturas yo ya no era buena paciente por lo que no les hice caso y estuve prácticamente una semana haciendo casi vida en el sofá… diréis que soy una exagerada… pero casualidad o no, me quede embarazada.

Por lo tanto, si en un futuro yo me hiciese otra fecundación in vitro ya os podéis imaginar que no me movería del sofá… esa es mi experiencia y luego ya cada una pues que haga lo que crea más conveniente para ella.

Y tú, ¿Haces vida normal después de una fecundación in vitro o por el contrario prefieres hacer reposo?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s