embarazo

¿Qué se mira en la ecografía de las 12 semanas?

Hace unas semanas tuve la ecografía de las 12 semanas, bueno en verdad 12 por decir algo… resulta que mi matrona me ha mandado a alto riesgo, pues bien, una embarazada normal tendría las citas a las 12 semanas y en la semana 20. Una embarazada con alto riesgo debería de tener citas en la semana 12 de embarazo, en la 16 y en la 20.

La cuestión es que en la seguridad social de mi comunidad autónoma (Extremadura) todo funciona tan bien, que la primera eco la he tenido a las 13 semanas, la de las 16 semanas me la tendrían que dar a mediados de Febrero pero me la han dado en Mayo y la de las 20 semanas me la dieron a últimos de Febrero pero ahora han decidió que es buena idea cambiármela a Marzo, con esto os quiero decir, que estéis preparadas para cualquier cosa, pues en el tema citas hacen lo que les da la gana.

¿Qué miran en la ecografía de las 12 semanas?

Salvo este inconveniente de las citas he de deciros que mi cita en la seguridad social fue medio bien. Digo medio bien porque yo siempre soy muy afortunada jaja resulta que llevaba 1 hora y media esperando, de esto no me voy a quejar porque sinceramente nunca se sabe lo que va a necesitar la paciente de delante, el caso es que justo cuando voy a entrar, el ecógrafo se queda en negro y no funciona…. tienen que venir los técnicos a arreglarlo y otra vez a esperar.

ecografia-12-semanas

Cuando por fin lo arreglan ya me tumbo en la camilla y mientras la ginecóloga me va haciendo las preguntas clásicas de cuando ha sido la última regla… en mi caso le digo que esos datos sirven de poco jaja que se cuándo ha sido el momento justo porque ha sido mediante una transferencia embrionaria de modo que terminamos pronto con las preguntas, también tener en cuenta que preguntan las típicas cosas de enfermedades de la familia y tal, preguntar no vaya a ser que no sepáis alguna enfermedad familiar.

¿Qué me dijeron en la eco de las 12 semanas?

Bueno lo cierto es que yo ya iba tranquila porque me había realizado el test prenatal no invasivo una semana antes, es decir, ya sabía que era niña y que no traía enfermedades, pero decidí callarme y no decir nada jaja asi tenía doble confirmación.

Pero… mi bebé decidió que no quería que la midieran, más de media hora estuvo la pobre enfermera intentando coger las medidas, una vez que consiguió cogerlas todas me dijeron que según las medidas del pliege nucal y la técnica de la translucencia nucal tenía riesgo bajo en todo, es decir, que mi bebe venia sanita.

Además, resulta que aquí no te dan ni una triste ecografía, yo ya lo sabía y como había estado la semana antes en la privada no la pedí para no llevarme una mala respuesta… pero me dijo la enfermera por lo bien que te has portado te la voy a dejar aquí en la pantallita y ahora le haces una foto con el móvil. No termino de decírmelo cuando el ecógrafo se apagó otra vez jaja ¡Maldición! Pero bueno pude hacerle una foto a la foto que la gine entregaba en el informe, algo es algo.

Y tú, ¿Sabías lo que se mira en la ecografía de las 12 semanas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s