fecundacion in vitro

Mi experiencia con una transferencia de embriones

Hace unos meses os conté mi experiencia con la transferencia de un embrión de Calidad C en la seguridad social. Ahora viéndolo de lejos, sinceramente me parece un trauma, enserio menuda transferencia de mierda que me hicieron, me dolió muchísimo, estábamos a 40 gramos en pleno Julio y sin aire acondicionado… nunca vi nada en la pantallita y como era novata pues pensé que era lo normal y nada más terminar me hicieron levantarme y subir y bajar escaleras… después de esta experiencia tan mala, cuando me toco hacerme otra transferencia de embriones, esta vez en una clínica privada, estaba muerta del miedo.

¿Cómo ha sido mi experiencia con una transferencia de embriones?

Como imaginareis yo creo que ya estaba traumada, entre eso y que la fecundación in vitro no había salido muy bien… todo el tiempo pensaba en salir corriendo de la clínica sin mirar atrás y olvidarme de todo.

La chica de recepción no se le ocurre otra cosa que decirme “ahora viene el embriólogo a hablar contigo para algo importante”, joder, sólo tenía un embrión, ¿Qué creen que pensé yo? Pues obviamente que el embrión no había sobrevivido y me había estado medicando para nada…

Cuando el embriólogo me vio, de lejos, me vería la cara de mala ostia hasta con la mascarilla jaja y me dijo “tranquila Melyssa ha desvitrificado bien” el “problemón” era que tenía que esperar porque había punciones y con esto del covid la limpieza estaba más lenta… hombre si me dicen eso desde el principio no me asusto.

La tortura del pis en mi transferencia:

A mi esperar nunca me ha gustado, pero con esto de la reproducción asistida tanto en la seguridad social como esta ultima vez en la privada, una se acostumbra a esperar, nunca sabes lo que puede necesitar la paciente que va delante… claro que antes de una trasferencia embrionaria la cosa cambia, por el pis…

Yo tenía cita a las 12 y cuando llegué a esa hora pues estaba bien, había retenido pis desde las 9 y media como me había indicado y yo les dije, tranquilos si estoy bien… pero entonces el reloj empezó a pasar, las chicas de punciones no terminaban de salir, yo miraba el reloj y mi vejiga empezaba a decir que me hacía mucho pis.

A la 1 me dan habitación y digo bueno pues ya lo da en poco, pero fallo, tenían que limpiar el quirófano. Total, que a la 1 y 15 le digo a mi pareja sal y diles que si tardan mucho me hago pis jaja y me dijeron que podía hacer pis un poco, pero claro ahora controla tu ese poco… ¿Cuánto es poco? ¿Cuánto liquido tengo yo como acumulado? Ni idea.

Bueno pues hice pis unos 10 segundos como 5 veces y a mí me dolía muchísimo la barriga, yo necesitaba mear ya bien a gusto, pero claro tampoco me atrevía, no fuese a ser que me pasará de la cuenta… una torturilla lo de no poder ir al baño tranquilamente, en ese momento le dije a mi pareja, me quiero ir, me quiero ir y me quiero ir ya de aquí, me estoy agobiando muchísimo.

Total, que a las 2 y 15 por fin vienen a por mí, preparan todo y me dice el gine que si he retenido la origina, ¿Qué si la he retenido? desde las 9 y media de la mañana, lo que no se es como no he reventado jaja…

Y cuando el gine intenta entrar yo digo que no, que me duele mucho, pero mucho y entonces me dice… tienes que vaciar la vejiga ¡Ay dios mío, si llevo aguántame horas y horas para nada! Total, que me dice que me quede un poco de pis pero que muy poca cosa, total vuelta a la habitación a hacer pis…

Y ahora ya si que puedo dejar al ginecólogo trabajar a gusto y sin quejarme, de modo que el embriólogo va a por mí embrioncito, me dicen que mire atenta a la pantalla que voy a ver cómo sale y efectivamente lo veo, digo joder, pero si se ve, si lo estoy viendo.

Y cuando termina me dejan unos 15 minutitos haciendo reposo. Es en ese momento cuando empiezo a sospechar que en la seguridad social no me pusieron nada, porque no vi nada, no me dieron foto ni nada…. pero en fin ya me daba igual, ahora sí que tenía un embrión dentro y 15 días después pude comprobar que se había quedado conmigo.

Y tú, ¿Has tenido alguna experiencia con una transferencia de un embriones?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s