El apoyo psicológico para las madres o futuras madres

Con frecuencia, y a diferencia de otros problemas y complicaciones derivadas del embarazo y el parto que sí son bien tratados por los servicios médicos, los problemas psicológicos que puedan surgir durante y después de este periodo de embarazo tienden a quedarse ocultos. La realidad es que normalmente ni siquiera son diagnosticados y se asumen como parte normal de un proceso que no tendría por qué dejar huella en nuestra salud mental, o al menos, no una huella tan grande.

La ansiedad y la depresión, trastornos mentales que pueden aparecer en cualquier etapa de la vida, están especialmente vinculados a los cambios tan radicales como son los asociados a la maternidad. El miedo, las dudas, la incertidumbre, los cambios hormonales, la sensación de que no todo está en nuestra mano y la autoexigencia pueden ser alguno de los factores que desencadenen o que favorezcan la aparición de estos estados ansiosos y depresivos contra los que tenemos que luchar. En nuestra mano sí está el poder aportar un poco más de luz a un periodo que merecemos vivir sino siempre con una alegría inmensa, al menos con una intensidad que no nos aleje demasiado de la realidad.

que-es-una-inseminacion-artificial

El tiempo puede ser una de las principales cuestiones que retrase o que incluso, en muchas ocasiones, impida nuestra voluntad de buscar ayuda. Si no tenemos tiempo para centrarnos en ello, el problema mental tiende a acompañarnos allí donde vayamos y puede permanecer oculto, pero en esos casos, el desgaste emocional es enorme. Hay tantas cosas que afrontar que puede que nuestras necesidades psicológicas queden fácilmente en un segundo plano. Por este motivo, debemos tener en cuenta que una buena opción puede ser contar con el apoyo de psicólogos online. Así, conseguiremos que el tiempo deje de ser un problema, ya que no solo la búsqueda se agiliza, sino que también se reducen los recursos necesarios, pues solo debemos contar con una hora de nuestro tiempo y con conexión a internet.

A día de hoy existen muchas plataformas de psicología online avanzada dónde trabajan los mejores expertos en psicología para madres y futuras madres. Sin duda, y con el trabajo online a la orden del día, resulta una tranquilidad contar con la garantía de que estos profesionales no solamente están acreditados como psicólogos sanitarios, sino que además cuentan con formación especializada en terapias online.

Por otro lado, si por fin decidimos dedicarle el tiempo que se merece a nuestra salud mental y decantarnos por la atención psicológica online, debemos saber que el precio también puede dejar de ser un problema ya que, con frecuencia, al estar gestionado desde la plataforma, las ventajas y las garantías económicas que ponen en relación la calidad y el precio, tienden a ser más flexibles y ventajosas para el cliente que en el trato directo con particulares.

Sea como sea, está claro que debemos dar un paso hacia delante y cuidarnos tanto antes como después del parto. No importa en qué momento necesitemos ayuda, lo que verdaderamente importa es no cuestionar nuestras capacidades. La salud mental es, pero, sobre todo, debe ser considerada tan importante como la salud física y un problema mental no es algo que tengamos por qué afrontar solas o simplemente dejar correr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s