medicacion-fecundacion-in-vitro
Buscando embarazo, fecundacion in vitro, Infertilidad, Tratamientos

Experiencia fecundación in vitro en la seguridad social

Confieso que durante mucho tiempo he buscado experiencias de fecundación in vitro en la seguridad social, buscaba algo tipo diario que me hiciese saber que era lo que cada mujer sentía en cada momento. Obviamente yo esto lo buscaba porque me estoy sometiendo a tratamientos de fertilidad, sin embargo, no he encontrado nada en Internet que me explicara lo que yo quería saber.

Es por ello que hoy he decidido contaros mi experiencia en la fecundación in vitro, un articulo supongo que extra largo, donde iré contando día a día cuales son mis sentimientos en este tratamiento de reproducción asistida, sea bueno o malo el final, lo publicaré para ayudar a otras mujeres que se encuentren en mi misma situación.

¿Cómo ha sido mi experiencia en la fecundación in vitro de la seguridad social?

Antes de nada quiero que sepáis que mi tratamiento lo haré en el CERHA, es decir el Centro de Reprodución humana Asistida de Badajoz por lo que es posible que de una comunidad autónoma a otra varíe bastante.

Consulta por teléfono para empezar la fiv:

Si como lo lees, esta no es la primera consulta que he tenido en reproducción asistida, ya fui hace un año y pico para las típicas pruebas de analíticas, seminograma… al ver que mi pareja tenia varicocele y oligozoespermia severa directamente nos pusieron en lista de espera para la fecundación in vitro en la seguridad social.

Recuerdo aquel 31 de Mayo de 2019 como si fuese ayer que me dijeron “Tranquila la lista de espera es de sólo 6 meses” hoy cuando os escribo esto, estamos a 06/06/2020… seis meses decían… y ha pasado más de un año.

Pero bueno a lo que íbamos, que debido al Coronavirus no pueden ser las consultas presenciales es por esto que el ginecólogo me mando un correo para decirme que la cita seria telefónica. Tenia cita a las 10 pero me llamaron a las 10 menos cuarto y menos mal porque de lo contrario me empezaría  poner super nerviosa.

El ginecólogo me comento que ya por fin podíamos empezar si asumía el riesgo que conlleva el covid, que en verdad hasta ahora no existe ninguna evidencia de que pueda afectar a los tratamientos de fertilidad pero como no se sabe, me van a mandar muchos papeles para que los rellene y firme, bueno a mi y a mi pareja claro.

Me ha comentado también que tengo la tiroides un poco alta 3,8 y he estado leyendo que para quedarte embarazada tiene que estar en 2,5, esto me sorprende bastante debido a que esta misma analítica (recordad que no se puede salir de casa) ya me la vieron en la Seguridad social y me dijeron que todo estaba perfecto… esto es lo que ocurre con la seguridad social que según el ginecólogo que te vea opina una cosa u otra.

Bueno la cuestión es que en esta cita hemos quedado que en cuanto me venga la regla le enviaré un correo y me llamarán para ver los siguientes pasos.

Empezamos los primeros pasos de la fecundacion in vitro, 9 de Junio:

Hoy me ha venido la regla y como acordamos he mandado un correo electrónico. Me ha llamado la enfermera para decirme que me ponga el aro vaginal, yo uso el Ringo, creo que es nuevo porque todo el mundo conoce el de la famosa marca Nuvarin y de esta nadie habla. En cualquier caso da igual porque ya está puesto…. que salga lo que dios quiera…

1 de Julio:

Hoy era el día en que tenia que quitarme el aro vaginal y menos mal. Durante todo este tiempo he tenido mareos, nauseas y unos dolores de cabeza terribles. Además, he estado manchando todo el tiempo color café y francamente olía fatal, que alivio el poder quitármelo.

Aunque he de deciros que esta vez me ha costado bastante quitármelo, me daba la sensación de que se había quedado encajado o algo por el estilo pues tiraba de el pero no terminaba de salir, me empezaba a desesperar cuando por fin ha salido. Espero no tener que pasar por una segunda fecundación in vitro pero como tenga esta desgracia sin duda diré que mejor que me manden las pastillas anticonceptivas.

Empezamos oficialmente la fecundación in vitro:

6 de Julio:

Hoy por fin tengo cita presencial para seguir con la historia de mi fecundación in vitro. Sinceramente estaba muy nerviosa y cuando me levante esta mañana no me apetecía ir, sólo quería quedarme acostada, creo que tenia pánico a empezar y pánico por coger el coronavirus, he estado todo el camino resoplando mientras llegaba (1 hora nada más y nada menos).

medicacion-fecundacion-in-vitro

He entrado en el anestesista y lo típico que si he tenido alguna enfermedad…me ha dicho que no me preocupara que el día de la punción simplemente me pondrían una vía y que con la mascarilla me sedarían pero poco porque no es una operación como tal sino que es algo de unos 15 o 20 minutos, que en 2 horas aproximadamente me podría ir a casa.

Mientras estoy en la sala de espera para entrar a la ginecóloga veo a una chica que me suena su cara y como me aburro le pregunto si a ella también le cancelaron el mismo día que a mi la fecundación in vitro por el coronavirus y me dice que si, que claro por eso coincidimos porque nos quitamos ese mismo día el aro a la vez. Me cuenta que esta super agobiada porque ha cumplido los 40 años mientras estábamos de cuarentena y por si no lo sabéis en la seguridad social solo te cogen hasta los 40 años, esta al borde del ataque.

Entra mi compi y cuando sale me dice “todo bien me la hacen igual aunque ya haya cumplido la edad por esta circunstancia tan rara” y yo la verdad me alegro un montón por ella.

Y ahora viene mi turno, está la ginecóloga y 2 que están aprendiendo. Me van a contar los folículos antrales, según se ve esto no suelen hacerlo pero como mi compi ha entrado con 40 años según comentan no tenía muchos y la ginecóloga quiere que las de practicas comprueben que una persona joven (esta se supone que soy yo que tengo 29 años) debe tener más folículos astrales. Me cuentan 8 esto quiere decir que mi reserva ovárica es bastante buena… menos mal.

Al ser joven y ver que tengo buena reserva ovárica me comentan que no me mandaran mucha medicación, en concreto tengo que empezar hoy con 150 de puregon.

Y cuando va a ver la analítica como yo me conozco a los de la seguridad social, le comento que cuando su compañero me llamo por teléfono me dijo que como tenia la tiroides alta me mandaría unas pastillas para bajarla. Confieso que esto último no me lo había dicho su compi pero mi family de instagram me había insistido que me tenían que mandar las pastillas para bajármela.

Y oye me vino bien la mentirijilla piadosa que me invente, me mando una analítica especifica de TSH y prolactina que me hicieron allí mismo porque les comenté que en mi pueblo lo mismo me la hacían para el mes que venga… y esto si que es verdad, porque son extremadamente lentos.

Después de esto la enfermera me enseño a usar el puregon pen, me explico todo un poco y me dieron cita para el día 10 de Julio. Que por cierto tengo cita a las 10 y pone eco y analítica. Me extraña esta analítica, no me han dado papel ni nada… ya me han dejado con al duda.

Mi primer pinchazo con Puregon:

Bueno, bueno el momento del horror. De pequeña si veía inyecciones por la tele me desmayaba, cuando tenia 14 – 15 años intente entrar en el hospital y primero me maree, después me desmaye y cuando volví en si, pues convulsione, ya os podéis imagina el drama. Bueno por suerte o desgracia durante mucho tiempo años después tuve que acompañar a una persona muy asiduamente al hospital y un día entraba dos pasos, otro tres… hasta que al final se me quito el miedo… pero mi miedo a las inyecciones no lo tengo igual de superado.

Llega el momento y yo ya he asumido que como cagada oficial de las inyecciones yo no me pincho sola ni de coña. La responsabilidad se la cedo a mi pareja, que haga el algo también en este proceso. Paso 20 minutos horribles, he montado el puto drama, primero el “No porfavor no puedo”, ahora si, ahora no, ahora lloro, ahora me meo de la risa… no ha sido para tanto pero mi pánico no me deja en paz.

 

07/07/2020

Esta mañana he llamado al hospital, pues lo de la analítica no me dejaba tranquila. La administrativo me han dicho que es que ahora no hacen analíticas ¿Perdona? y ¿Como saben entonces como llevo el estradiol? Me dice que no sabe que probablemente me la manden cuando se vaya acercando la punción… espero que esté en lo cierto. (No estaba en lo cierto, porque no me la hicieron en ningún momento).

triptico-fecundacion-in-vitro

No os voy a engañar respecto al pinchazo, creí que hoy no montaría el drama, pero no ha sido así, he montado el mismo drama que ayer jaja ¿Pero cuando se acostumbra la gente a esto?

10/07/20

Estos últimos días han trascurrido con normalidad, he montado un poco el drama cuando me ha tocado pincharme pero poco más. Sin embargo, hoy he tenido cita con la ginecóloga para ver como va todo. Me han contado 29 folículos me ha dicho que esto está bien tirando a super bien, yo pregunto por todo porque prefiero estar segura de las cosas. Que son de tamaños muy diversos por lo que no todos llegarán a ser buenos, algunos se quedarán muy pequeñitos.

Pero tengo uno ya de 16 mm de modo que es llegar a casa he tenido que empezar a pincharme el orgalutran y como pica, se queda la zona enrojecida durante un ratito pero luego ya se va.

12/07/2020

Hoy estoy muy nerviosa pues para hacerme la fecundación in vitro en la seguridad social mañana estoy obligada a la prueba del PCR (algo normal), es decir, para ver si tanto mi pareja como yo somos positivos o negativos en coronavirus. Sería una putada que uno de los dos fuese positivos porque nos volverían a cancelar la fecundación in vitro, por ello no estoy nerviosa por coger el virus sino porque no quiero que me vuelvan a cancelar de nuevo.

13/07/2020

Esta mañana tenia un dolor de barriga horrible, es llegar al hospital he tenido que pincharme el orgalutran porque hay que hacerlo todos los días a la misma hora y yo elegí pincharmelo a las 8 de la mañana. Con los nervios de lo del coronavirus me ha dolido muchísimo y por primera vez me ha salido un moratón.

En la prueba del PCR había una cola larguísima suerte que hemos entrado los segundos porque los demás no llevaban los papeles que te hacen que son como los de las analíticas. Total que te sientan te dicen que mires hacia arriba y que no te van a engañar, pero que es muy molesto.

Joder que si es molesto si se me han saltado las lagrimas, es como cuando en la piscina se te entra el agua por la nariz. Bueno pienso que ya he terminado cuando me dice y ahora el otro… casi me da algo jaja.

ovitrelle

Después también he tenido cita con la ginecóloga, esta vez no he preguntado pero he ido contando y creo que tengo entre 12 y 15 folis de buen tamaño, me han mandado el ovitrelle y el Miércoles (hoy es lunes) tengo la famosa punción.

14/07/2020

Estoy muerta de los nervios menos mal que por una vez en la vida he sido precavida y le pregunte a mi ginecóloga si me podía tomar algo para dormir la noche antes de la punción, me dijo que si, menos mal sino creo que no dormiría nada. Además, me empieza a doler la barriga y yo que soy de mareo fácil en cuanto salgo a la calle (hace 40º) siento que me falta el aire y que me voy a marear.

Experiencia en una punción de la seguriad social:

medicacion-fecundacion-in-vitro

Creo que debe de ser por el efecto de las pastillas de dormir o algo porque he llegado nerviosilla pero para lo que soy yo… ya os digo que iba calmada y todo jaja.

Me han entrado en una habitación para darme el famoso camisón, gorro y patucos, madre mía como para una pasarela, menos mal que mi compi estaba igual de fea que yo jaja. Normalmente aquí suelen hacer 3 punciones el mismo día, pero con esto del coronavirus solo están haciendo 2, de esta manera tenemos una cama al medio para guardar las distancias, aunque en verdad para llegar hasta aquí las dos hemos pasado el pcr y somos negativo.

Algo que me daba mucho miedo era la vía, uff que pánico le tenia a este momento, sin embargo, ha venido una chica que creo que es nueva y me ha tranquilizado, además no me ha dolido nada, ojala todas tuvieran la misma empatía de ella. Mi compi y yo oímos como la enfermera tiene que llamar por segunda vez a la anestesista porque son las 9 y 10 y se supone que la as 9 teníamos que empezar.

Llega la anestesista y se llevan a mi compi, falsa alarma, se han confundido y voy yo primera porque me pinche el ovitrelle a las 9 y mi compi fue a las 9 y 20, esto no me tranquiliza nada todo lo contrario, pues pienso que si por 20 minutos esto tiene que ser así, las 9 y 20 han de ser ya y yo tenia que entrar a las 9 supuestamente, maldita anestesista ¿Tan difícil es ser puntual? 

De repente entro un poco en pánico, hay como 2 – 15 personas a mi alrededor todos me hablan a la vez y yo no se que coño me dice nadie. Se que me subo al potro, otros me están poniendo las pegatinas del electro, me atan las manos que no se para que porque voy a estar dormida y un chico me dice ahora te pongo la mascara y te duermes, pero yo no la he llegado a ver.

Cuando me despierto estoy en una habitación y escucho que me llaman por mi nombre pero la verdad que tengo este sueño suave en el que sabes que te están llamando pero no te apetece despertarte jaja, de repente me despierto y digo ay perdona que creí que estaba en mi casa… y es que era verdad jaja.

Mi amiga la nueva como sabe que me dan miedo las agujas, antes de que me despertara me ha quitado la vía y todo, bueno la vía, los patucos, la mascarilla y hasta el gorro, por fin me siento libre.

Me dicen que todo ha ido de maravilla, que me han sacado 14 folículos…

Nos dejan un ratito allí, nos dan la progesterona para que cada 8 horas nos la pongamos vía vaginal y que mañana nos llamaran para decirnos si sobrevive alguno, bueno esto ultimo lo he pensado yo… en verdad nos han dicho que nos llamaran a ver como va todo. Y yo he pensado, por dios que no sea muy grande el disgusto que me quede siquiera dos o tres. Total que mi punción en la seguridad social no ha sido tan traumática como yo esperaba, salvo por la anestesista… de verdad me pone negra la gente impuntual y más en una cosa de estas.

La llamada del horror en una fecundación in vitro:

Hace una media hora he recibido la peor de las llamadas, me llama la embrióloga y me dice que de los 14 eran 5 maduros que eso estaba bien (yo es que lo dudo ya todo). Bueno pues de los 5 al juntarlo con lo de mi pareja sólo ha sobrevivido uno, sinceramente me ha sentado fatal.

Nada más que hago preguntarme que como puede ser que de 14 solo quede uno vivo ¿Porque otra puta vez la mala suerte para mi? También me ha preguntado calidad y me ha dicho que todavía no se sabia, que mañana tenia la trasferencia y me lo decían. En verdad yo esto lo he traducido en ” Es calidad de mierda y no te lo vamos a decir para no decepcionarte más “, hoy me siento derrotada. He pasado por mucho para sólo uno que se ni siquiera es de buena calidad.

Sólo me apetece irme ya a una clínica privada y empezar de nuevo el proceso, no quiero esperar más, estoy harta de esperar, llevo con la espera pronto 3 años y a nivel psicológico ya no puedo más.

La transferencia de una fecundación in vitro en la Seguridad social:

Hoy me levante bien, bueno con ganas de matar a alguien pero por lo demás bien. Vamos a la embrióloga y sorpresa no me quiere decir la calidad, pero como insisto y soy muy pesada al final me confirma lo que yo ya sabia, es un embrión de calidad C. Estos se creen que yo soy gilipollas o algo…

Total que me confirma que es que solo 5 maduros era muy poco para trabajar, que no sabían que mis folis eran de crecimiento lento, ¿Crecimiento lento le digo? pero si solo me he pinchado durante 7 días cuando lo normal es 10 – 12, es que os habéis quedado muy cortos de medicación…

Y me dice que es que claro al ser la primera, pues que no sabían como reaccionaria mi cuerpo pero que para la próxima ya lo saben… para la próxima hay una lista de espera de un año, mira de verdad me ponen de los nervios. Yo reconozco que ella es super amable y responde a todas mis preguntas, pero de nada me sirve que la gente parezca buena si luego los resultados son tan desastrosos, porque al final han jugado a ser adivinos y oye que por lotería yo con 7 días tenia suficiente.

A todo esto le digo que otro error no será que no me han echo analitica desde Marzo, os recuerdo que estamos en Julio y me dice que no… la primera vez en la vida que veo que en un tratamiento no se hace ninguna analítica pero oye tan normal, a mi esto no me parece ni legal, como puedes someterte a un tratamiento sin una puta analítica, si te la hacen por pegarte un pedo en cualquier lado y para una cosa importante no… por no hablar de que mi pareja no se hacía ningún seminograma desde hacía más de medio año y no porque se lo mandaran ellos precisamente…

Bueno que vuelvo dentro de un ratito a por mi embrión de calidad C… llevo una ilusión (notesé la ironia)

esperando-puncion-folicular

Cuando entro de nuevo veo a la chica que yo digo que está de practicas, oye que lo mismo es nueva y no es de practicas, pero yo eso he deducido y menos mal porque la verdad es la única que me trasmite tranquilidad.

Y llega el momento del horror, entro en la sala donde el otro día me hicieron la punción y se ha estropeado el aire acondicionado, estamos a 42 grados entre eso y lo nerviosa que estoy yo, os juro que me sudan hasta las cejas.

La que me esta poniendo el embrión que sinceramente no se como se llama ni ganas que me quedan de saberlo insiste en el tienes que echar el culete para abajo, señora me está entrando el especulo ese de los horrores como quieres que esté tranquila. Y sigue con el, es que si no estás relajada yo no puedo ¡Coño es que si no te callas peor todavía, como quieres que me relaje, diciendo todo el santo tiempo así no, así no puedo, bla bla bla” más pesada la mujer que un bocadillo de polvorones.

Bueno mi amiga la de practicas me dice tranquila, que cuando te vayas a poner el embrión yo te aviso vale, ahora tienes que echarte para abajo y hacerlo así y así. Y lo hago como ella me dice porque no me pone de los nervios, a todo esto yo ni miro la pantalla porque os juro que con los 42 grados y la fatiga que estoy pasando estoy medio mareada.

Bueno mi amiga la simpática me dice que ya, que ya puedo respirar y la de la limpieza me dice, corre a tu habitación que te he puesto el aire acondicionado que te vas a asfixiar, no se porque pero yo siempre hago mejores ligas con la gente que no se da importancia.

Y nada me pongo la ropa, me dicen que todo ha salido bien, que llame en 14 días para decir el resultado y que cada 8 horas tengo que ponerme la progesterona de 200 gramos vía vaginal.

Sinceramente no tiene pinta de que mi experiencia con la fecundacion in vitro de la seguridad social termine muy bien, es verdad que salvo la que me ha puesto el embrión que la empatia la tenia en el puto culo, los demás no han podido tratarme mejor, pero es que los resultados han sido penosos y me da la sensación de que han jugado a ser adivinos.

¿Qué fallos creo que ha visto en mi fecuncación in vitro en la seguridad social?

Recordad que no soy medico ni interés que tengo (me muero con las inyecciones) pero desde mi punto de vista estas han sido las cosas que han fallado:

  • No hacerme ninguna analítica para ver como tengo el estradiol y la progesterona, en la página cra.Barcelona lo explican divinamente:

“El estradiol es una Hormona que segregan los folículos (estructuras que se encuentran en el Ovario y que contienen los ovocitos). A medida que aumentan los folículos por el efecto de la medicación hormonal que se pone a la mujer, sube el nivel de estradiol. A mayor desarrollo folicular, mayor nivel de estradiol. Esto se controla cada dos o tres días mediante una analítica de sangre, cuyo resultado ha de saberse en el mismo día de la extracción.

Por su parte, la progesterona es una hormona de la segunda fase del ciclo de la mujer, denominada lútea, y cuyos niveles no deben subir. Se controla porque hay casos en los que su aumento está relacionado con un peor resultado en el tratamiento FIV.

Una vez el médico estima, tanto por las ecografías realizadas como por los niveles de estradiol y progesterona, que el número de folículos desarrollados y su tamaño son óptimos, podrá determinar el momento más adecuado para realizar la punción ovárica y extraer los ovocitos a la mujer.”

En mi fecundación in vitro con la seguridad social no han encontrado el nivel adecuado ni lo han buscado tampoco al no medirme los niveles de estradiol y progesterona, fue por la ecografía y hala a ver si suena la flauta y toca la lotería.

 

  • No hacer seminogramas a mi pareja, cuando me llamo el ginecólogo me mando pruebas para que se lo hicieran, sin embargo no me dieron cita para ello. Llame por si se habían confundido y me dijeron que no, que eso estaba revisado por el ginecólogo. Cuando fui a la primera consulta me dicen “vamos a ver el resultado del seminograma de tu pareja ” ¿Pero que seminograma señor? Pues es verdad, no te lo han mandado…bueno pues ya da igual no pasa nada…

 

  • Y en general el mayor fallo de todos creo que ha sido el fiarme de lo que me estaban contando. Te cogen nueva y te toman por tonta, espero no tener que volver, pero como vuelva otro gallo cantará, no me vuelva a hacer a mi una fecundación in vitro sin las analíticas ni muerta.

Por cierto que mi embrión de calidad C tiene una probabilidad de implantación de un 19,4%, no tengo muchas posibilidades y no soy mucho de hacerme ilusiones, pero os contaré como termina la historia en el siguiente post (no es que no os lo quiera contar, es que estoy en betaespera que no lo se ni yo…)

5 comentarios en “Experiencia fecundación in vitro en la seguridad social”

  1. Ánimo guapa!! Hasta el último momento hay esperanza. Te diré que en la primera punción van siempre un poco a ciegas porque no saben como responderá tu cuerpo y tienen miedo a una hiperestimulación cuando ven que la reserva ovárica es buena. A mi me pasó prácticamente igual que a tí poca medicación y 3 embriones de calidad malilla de 14 ovocitos que sacaron y eso que iba por privado (IVI Valencia que se supone que es una clínica de las Top). Eso sí, me hicieron todos los controles de progesterona y estradiol.

    La segunda punción fué una maravilla 20 ovocitos y 14 embriones. Es una pena que con lo duro que es esto, jueguen a prueba y error con nosotras (es la sensación que tengo con mi experiencia). Nosotros elegimos pagar y no pasar por listas de espera interminables y tratamientos inpersonalizados (me refiero a que en la Seguridad Social cada vez te ve un médico distinto). La diferencia en el privado es que tienes tu propio médico, que el personal es super atento y amable y, sobretodo, que los plazos “los decides tu” con tu médico. Por otra parte, el pastizal que vale todo (tratamientos + medicación) y más, cuando la cosa se está alargando y coleccionamos negativos, te hace replantearte si no hubiera sido mejor ir a la Seguridad Social.

    Ojalá tu Beta sea positiva y las “malas sensaciones” se queden solo en una anecdota. Suerte!!

    Me gusta

  2. Yo me lo hice en la seguridad social y mejor no pudo ir,eso si a mi en vivo y en directo nada de anestesia ni siquiera unos días antes cuando me tuvieron que “desobstruir” una de las trompas,me sacaron 6,fecundados 4, dos A+ y dos A (con 37 años),me implantaron los 2 A+ y enganchó 1 que hoy tiene casi 25 meses,yo estuve 8 días con medicación sólo y luego durante el embarazo si me toco tomarme el eutirox por la tiroides y reposo relativo,la atención de 10 tanto del FIV como del resto.

    Me gusta

  3. Hola!!! Pues yo t cuento un poco yo esperando la lista para mi turno fiv…. me quedé natural, lo perdi a las 10sem…. mal destruida y triste me sacaron de la lista, pues no quería volver, vamos al privado con toda la ilusión de q más seguro q eso en una clínica muy buena top calidad de laboratorio, etc etc… q podía fallar…. pues «nada» convencida q era la nuestra invertimos un dineral… vale endeudados…. todo genial trato médico un amor, las analíticas, los tiempos todo medido, pastilla para controlar tiroides la tengo como tú 3.8 normal pero alta para fiv…. otras pruebas en teoría no…. (coagulación e inmunológica…m dice mi doc q no lo ve en mi caso vale todo sigue) controles durante puncion… el día de punción todo muy bonito hab independiente paso tranquila resultado… 7buenos sobreviven los 7 los llevamos a dia 5….+dinero…..vale llegan 4 pero uno se queda parado total embris hermosos calidad AA, AA Y uno BB…. Vimos la gloria y llegamos a la transferencia… 1 – 😶😞 hacemos test Era ventana implantación por ver si falla algo… va 2transfe (ponemos los dos embris) cada transferencia es mas dinero….y lo hicimos ya a la vencida….resultado…+++ alegría extraña pero bueno…. eco y un palo más se había parado….otro legrado al canto y sin bb, endeudados y fatal….q te digo con todo esto q no lo veo como el lugar sino de mucha suerte y q todo se alinee para q se de bien todo. Ahora no podemos volver al privado así q m toca volver a quemar el cartucho de la SS…. y sino pues por mucho que he visto las siguientes opciones son Ovo y Ade adop de embris…. hay muchas chicas q han pasado por múltiples tratamientos y transferencias… y con estás dos últimas técnicas han logrado sus bbs… en mi caso volver invertir dinero (nuevo préstamo) sería para hacer ovo… ya más intentos sin mayor seguridad no nos atrevemos, mucho desgaste emocional y económico… Es duro pero yo que tú m aferró a que se de todo bien y lo consigas con el embri C…. no es la calidad….es el embri q te dé el milagro de la vida. Ánimo que lo conseguiremos☺😘🙋💪💪

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s