La importancia de la protección solar en bebés

La protección solar en los bebés como sabéis es muy importante, todos sabemos que estar al sol nos da energía, es algo que gusta bastante, pero también puede ser muy perjudicial, por ello lo mejor es hacerlo siempre con una buena protección.

El daño solar es acumulativo, esto quiere decir que tenemos que proteger a los niños de la exposición a la radiación UV desde su nacimiento.

¿Cómo tomar el sol con bebés y protegerlos?

1. Lo ideal es que planifiquemos las actividades que vamos a realizar, de esta manera evitaremos las horas donde más sol vamos a tener.

2. Usa sombreros, gorras, paraguas, sombrillas y todo lo que haga falta para evitar el sol directo.

3. Mantén a los niños siempre muy bien hidratados con agua, zumos, helados…

4. Usar una buena crema solar en sitios de confianza, es decir, lo ideal es que lo hagas por ejemplo en alguna Farmacia Online y evites la de los supermercados que no son tan buenas. Es ideal que elijas uno resistente al agua y con spf de 50 +. Si no sabes cual elegir yo te recomiendo alguna de La roche Posay o Isdin, os enseño las dos que yo suelo usar.

Isdin Fotoultra Solar Allergy:

Isdin-Fotoultra-Solar-Allergy

Esta es una crema solar que previene y alivia los síntomas propios de la alergia solar como el picor y la inflamación, y otros tipos de fotodermatosis. Tiene un spf de 50, es muy resistente al agua, previene y atenúa las manchas del rostro, no es nada grasa por lo que podemos usarla antes de maquillarnos y tiene un precio muy bueno, normalmente de menos de 20€.

Crema solar en spray Anthelios:

crema-solar-Anthelios-spray

La crema Anthelios spray de la roche posay protege la piel de las quemaduras solares, de las reacciones de la piel y del daño celular provocado por la radiación UV. Ofrece una protección UVA/UVB muy alta, de amplio espectro y fotoestable. También, incluye Mexoplex y el Agua Termal de La Roche-Posay, rica en propiedades antioxidantes y calmantes.

No contiene parabenes, y no es comedogénico, por lo que su uso no estimula la creación de puntos negros o espinillas. Posee un agradable perfume y es muy resistente al agua. Está en concreto tiene un tamaño bastante amplio de 200 ml y su precio es 14 – 15€.

¿Cada cuánto tiempo tenemos que reponer la crema solar?

Recuerda que para prevenir las quemaduras lo ideal es que renueves tu crema cada 2 horas o bien después de cada baño. Además, recuerda que los niños menores de 3 años no pueden exponerse al sol directamente.

Y a ti, ¿Qué crema solar te gusta para los niños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s