¿Por qué no me quedo embarazada en mis días fértiles?

Si llevas tiempo buscando embarazarte, es muy posible que ya te hayas echo la famosa pregunta, ¿Por qué no me quedo embarazada en mis días fértiles? Lo primero que me gustaría decirte es que el problema no tiene por qué ser tuyo, durante mucho tiempo yo estuve machacándome porque no me quedaba embarazada y ¿Sabes que? Si existía un problema, pero no era mío, era de mi pareja.

Siempre, siempre se suele pensar que el problema es de la mujer, es más cuando vas al médico te dan a ti todas las papeletas para que te toque el gordo, en nuestro caso a mí me hicieron todo tipo de pruebas y hasta que no agotaron mis pruebas, no decidieron hacérselas a mi pareja… por ello quiero que tengas claro que el problema puede ser de ambos, existen las mismas posibilidades, la diferencia es que cuando el problema es de la mujer se dice y si es del hombre se calla. Ya sabéis eso de no herir el orgullo de la masculinidad.

¿Por qué no me quedo embarazada?

1. Primero debes de conocer a la perfección cuáles son tus días fértiles, muchas personas cogen el calendario y cuentan 14-15 días a partir del primer día desde la menstruación y dicen que justo en ese momento es su día fértil. Lo cierto es que más o menos funcionamos así, pero luego te surge la duda de… el primer día se considera cuando manchamos un poco marrón o cuando es rojo… en fin lo mejor es comprobarlo con un test de ovulación.

En Amazon venden los packs de tiras a precios ganga, esto sale súper barato y es la mejor manera de comprobar que efectivamente ese día es justo el que estamos ovulando y no otro.

2. Si lo has intentado en tus días fértiles y no ha visto suerte, ten en cuenta de que, aunque ambos tengáis buena salud, esto no quiere decir que te vayas a quedar embarazada a la primera. Se considera normal el embarazo en un periodo de un año con relaciones sexuales frecuentes, aunque si quieres un poco de ayuda te recomiendo que vayas a tu medico a que te mande ácido fólico como el que podemos encontrar en el Yodocefol o ovusitol. (muchos de ellos se pueden comprar sin receta).

3. Dicen que para concebir un bebé hay que hacer el amor una media de 104 veces, de modo que no te desesperes. Para tener un poquito más de posibilidades ten en cuenta que el tiempo óptimo de abstinencia es de 2 a 7 días.

quedar-embarazada-dias-fertiles

4. Sigue una alimentación rica en frutas, verduras y evita los azúcares.

5. Debes de tener en cuenta que una mujer con 20 años tiene unas posibilidades de quedarse embarazada en sus días fértiles de un 25%, una mujer de 30 años tiene una posibilidad de un 15%, las mujeres mayores de 35 años tienen una posibilidad de un 8% y si tienen más de 38 años sólo existe un 3% de probabilidad.

6. Por último, si esto sigue sin funcionarte lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera, el será quien te mande a tu centro de reproducción asistida de la seguridad social más cercano para que te hagan determinadas pruebas. Eso sí, si tienes pasta o te lo puedes permitir te aconsejo que vayas a la privada, pues en la seguridad social las listas son eternas y es muy frecuente sufrir ansiedad y depresión mientras ves que el tiempo pasa y pasa…sin conseguir nada.

Y a ti, ¿También te cuesta quedarte embarazada? ¿Ya sabes porque no puedes quedarte embarazada en tus días fértiles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s