¿En qué consiste la adopción de embriones?

Cuando tenemos un problema de infertilidad, en lo primero que pensamos es en ir a una clínica de reproducción asistida ya sea privada o de la Seguridad social. Casi siempre nos proponen la opción de hacer una inseminación artificial si es poquita cosa o una fecundación in vitro si es algo más grave.

Sin embargo, salvo que el problema sea que prácticamente no se puede tener hijos de otra manera no se suelen proponer otros casos, hasta que ya hemos fracasado unas cuantas de veces o lo que es peor cuando ya nos hemos arruinado bastante.

Debemos de tener claro que una no se levanta por las mañanas y dice bueno voy a hacer una adopción de embriones, no, casi siempre solemos hacerlo porque ya nos hemos sometido a otros tratamientos y no ha funcionado ninguno. De esta manera nuestra mente se está preparando para la nueva llegada del bebé con otro método.

Son muchas las mujeres y hombres que no consiguen renunciar a su genética, pero cuando ya pasas por muchos tratamientos y tienes el deseo muy fuerte de tener un hijo, esta idea cada vez retumba más en la cabeza y al final se termina aceptando pues al final será tu hijo igual.

¿Qué es una adopción de embriones?

Cuando las mujeres nos sometemos a una fecundación in vitro normalmente si nos sobran que por desgracia la mayoría de las veces no suele ser el caso, tenemos 3 opciones: desecharlos, donarlos a la ciencia para que sigan investigando o donarlos a otras parejas.

El acto de generosidad de donarlos a otras parejas es lo que hace que parejas que no pueden tener hijos tengan la posibilidad de adoptar este embrión y por lo tanto tener un hijo.

Para la recepción de este embrión simplemente tenemos que ponernos unos parches que se aplican en la piel y unos comprimidos vaginales. En pocos días el útero ya estará preparado y se podrá proceder a la descongelación y transferencia de los embriones sin precisar ingreso hospitalario, solamente evitar esfuerzos físicos en las horas siguientes.

Después la mama llevará un embarazo normal y corriente, simplemente no tendrá los mismos genes, pero eso es algo secundario, tendrás la oportunidad de salvar una vida y tener a tu bebe.

Las probabilidades de este tipo de embarazos rondan el 57% lo cual no está mal, además, suele ser más económico.

¿Hay posibilidad de que se encuentren con sus padres biológicos?

La realidad es que no, es un problema que suele preocupar mucho, pero no. Lo cierto es que los embriones se cambian de comunidades autónomas o incluso de países, es decir, vas a ir por la calle y no se van a encontrar. (Tampoco se reconocerían obvio).

¿Qué precios tiene una adopción de embriones?

Es más barato que la fecundación invitro tradicional debido a que estos embriones han sido donados por otras parejas, es decir, la clínica los tiene de gratis. El precio ronda los 1500€ aunque esto depende mucho de la clínica donde vayamos, si te lo dejan mucho más barato, sospecha… y si te quieren cobrar mucho más de este precio, busca en la competencia, verás cómo los costes varían un montón.

Y tú, ¿Conocías la adopción de embriones?

 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s