opciones-sino-puedes-embarazarte
Buscando embarazo, Infertilidad

¿Qué opciones tengo si no puedo quedarme embarazada?

¿Qué opciones tengo si no puedo quedarme embarazada? Esta es la pregunta que a diario se hacen miles de mujeres al ver que los meses pasan y no consiguen quedarse embarazadas. Si estás aquí porque te has preguntado lo mismo, tranquila, en esta vida menos la muerte todo tiene solución.

Que no puedas quedarte embarazada de manera natural no quiere decir que no vayas a ser mama y aunque tampoco lo consigas con la ayuda de la ciencia, tranquila, también puedes conseguir ser mama, el camino es duro, pero cada una de nosotras decide hasta donde quiere llega por conseguir el sueño de tener un hijo.

Según el problema que cada una tenga encontraremos diferentes soluciones.

¿No te quedas embarazada y el problema es femenino?

En este caso ten en cuenta que muchas veces puede que tengas un problema pero que la solución sea sencilla, por ejemplo que tengas pólipos, esto normalmente suele tener una forma muy fácil de solucionarlo. Pero aun así, imagínate que tienes algo más grave, pues no pasa nada porque puedes recurrir a:

  • La inseminación artificial:

Es una técnica muy facilita que consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. Es un método rápido, no tiene muy buena tasa de éxito debido a que es algo poco invasivo y muy sencillo, pero lo bueno es que su precio es bastante asequible en comparación con otro métodos. El precio suele rondar entre los 700 y 1500€, depende de cada clínica.

  • La fecundacion in vitro:

La Fecundación in Vitro es una técnica de laboratorio que nos permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero por lo que las posibilidades de éxito son mucho mas altas. Si tienes menos de 35 años la tasa de éxito ronda el 55%, si tienes más de 35 años es de un 45%, de 37 a 40 años suele ser de un 38 – 39% y si tienes más de 40 años la posibilidad baja hasta el 20%.

Existen 5 formas diferentes de hacer una fecundación in vitro:

– Con nuestros propios óvulos y semen de nuestra pareja.

– Con nuestros óvulos y semen de donante, esto es ideal si el semen de tu pareja es muy malo, si tu pareja es una chica o si quieres ser mama soltera.

– Con óvulos de donante y semen de tu pareja.

– Óvulos y semen de donantes.

– Método ropa, es cuando la pareja son dos mujeres. Digamos que la mujer A se pone los óvulos de la mujer B y el semen de un donante.

  • La fecundación invitro ICSI:

Se trata de una inyección Intracitoplasmática (ICSI) que es una técnica de reproducción asistida incluida en el tratamiento de FIV la cual consigue un éxito el embarazo en las parejas diagnosticadas con un factor masculino severo.

El hombre tiene que proporcionar una muestra de semen o realizarse una biopsia testicular para extraer y seleccionar los mejores espermatozoides que serán utilizados para la fecundación de los ovocitos.

  • La ovodonación:

Este tratamiento nos ofrece la oportunidad de tener un hijo a mujeres que no pueden gestar un embrión por sí mismas. En una ovodonación, se realiza una FIV (Fecundación in vitro) pero cambia que los óvulos son de una donante y los espermatozoides son de la pareja receptora.

 

  • Doble donación de óvulos y esperma:

Es una doble donación de gametos, es decir, se utiliza el semen de un donante para fecundar los óvulos de una donante, ambos anónimos, y luego se trasfirieren los embriones resultantes a una mujer o pareja receptora.

  • Adopción de embriones:

Consiste en la adopción de un embrión ( Es la unión de un óvulo y un espermatozoide ) que se transfiere al útero de la mujer adoptante para lograr un embarazo, dando la posibilidad de disfrutar del embarazo, parto, lactancia y crianza del bebé.

Los embriones proceden de tratamientos de FIV de doble donación (óvulos y espermatozoides) o de parejas que se han sometido a tratamientos de reproducción asistida y que tras haber conseguido ser padres, deciden donar sus embriones que se encontraban congelados, para ayudar a otras personas a formar una familia.

Eso si, tienes que saber que han de ser compatibles por grupo sanguíneo, Rh o fenotipo para evitar posibles abortos…

¿No te quedas embarazada y el problema es de tu pareja?

Al igual podrás recurrir a la fecundación in vitro y a la inseminación artificial, pero al contrario de la infertilidad femenina también tendrás la siguiente opción:

  • Ir a donante de esperma:

Puede ser mediante inseminación artificial o bien una fecundación in vitro, en ambos caso lo único que cambia es que el semen es de un donante anónimo.

¿Y si nada de lo anterior funciona y tu quieres tener un hijo?

Pues seguirnos teniendo más soluciones, no son fáciles, una por dinero y la otra por tiempo, pero como dijimos arriba cada una decide hasta donde quiere luchar, muchas se retiraran antes porque pensaran que no les merece tanto sacrificio y otras seguirán adelante, todas haremos bien, pues lo importante es encontrar nuestra felicidad. Podemos elegir entre:

  • Adopción nacional:

Consiste en adoptar a un niño que viva en España, algo bueno es que apenas se necesita dinero, es decir, no te piden dinero pero… todo papeleo tiene unos costes, aunque no suele ser mucho. El problema normalmente es que son interminables las listas de espera, de esto ya hablamos en el post que escribimos hace unos meses, ¿Cómo adoptar en España?

  • Adopción internacional:

La tramitación de una adopción internacional se inicia en España a partir de la solicitud formulada por la persona/s interesada/s en convertirse en padres adoptivos de un menor de origen extranjero. Esto normalmente se suele hacer por agencias pues de otra manera es imposible solucionarlo todo.

Es bastante más rápido pues de media en 2 años podemos tener a nuestro niño en casa y los precios varían bastante según en donde adoptemos, lo más típico suele ser china que el papeleo, los viajes… suele tener un importe de entre 10.000 y 15.000 euros.

  • Gestacion subrogada:

Este método es solo para gente con mucho dinero o bien personas trabajadoras que decidan no tener ni el mínimo lujo pero conseguir su sueño, yo llegados a este punto (siendo pobre obvio) creo que incluso podría intentarlo, de media ya os digo que ronda los 80.000€, un pastón ¿Verdad?

Este método implica que una mujer, conocida como gestante, accede a gestar al hijo de otra persona o pareja. Siempre que sea posible, los óvulos y espermatozoides serán aportados por los padres de intención, de manera que el futuro hijo será biológicamente suyo. Si no es posible que la madre aporte el material genético, se recomienda recurrir a una donante.

La situación ideal es que la gestante solamente aporte el útero para mantener el embarazo y dar a luz al futuro bebé. Después del parto, el bebé es entregado a los padres de intención. Previamente, debe haberse firmado un contrato entre ambas partes por el cual la gestante renuncia al derecho de la maternidad.

En España es una práctica prohibida por la Ley 14/2006 por ello hay que recurrir a ella en otros países que en este aspecto están más avanzados.

Y tú, ¿Sabías todas las opciones que existen para tener un bebé?

1 comentario en “¿Qué opciones tengo si no puedo quedarme embarazada?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s