Me cancelan la fecundación invitro por el Coronavirus

Hace unas semanas os contaba como había sido mi primera cita en la Seguridad Social para empezar la fecundación in vitro, sin embargo, hoy os vengo a contar todo lo contrario. Como podéis deducir por el título me han cancelado la fecundación in vitro debido al maldito coronavirus.

¿Por qué me han cancelado la fecundación in vitro?

Cuando fui a la primera cita en la seguridad social en España no había ningún caso de coronavirus por lo tanto seguí el protocolo que hacen con todas la pacientes. El siguiente paso que me tocaba era hacerme una analítica entre el 2º y 5º día de regla, ese mismo día me tenía que poner un anillo vaginal.

Después tenía que llamar y unos 10 días después me dieron para ir a por la medicación y empezar con todo. Pues bien, mi cita era el día 16 de Marzo a las 8 y media de la mañana.

Estuve todo el fin de semana esperando a ver si me llamaban y nada… de modo que el Lunes a primera hora estaba en el hospital.

¿Que pasó cuando llegue al hospital?

Bueno como sabéis soy excesivamente precavida, el día antes ya estábamos en estado de alarma de modo que entrar en un hospital en esa situación a mi no me hacía gracia ninguna. Por supuesto yo iba con mis guantes y mascarilla, llegamos y vamos al laboratorio para que mi chico se haga el seminograma.

Cuando entramos la chica nos dice que somos los primeros y que todavía no sabe el protocolo por lo que llama al medico y… este le dice que me cancelan la Fiv, que en principio no les han dicho que haya que cancelarlas pero que no me va a poner en riesgo teniendo que ir todos los días al hospital, de modo que cancelada pero que me acerque a donde están los médicos y enfermeras.

Cuando llego al otro lado del hospital se disculpan pero yo les digo que no pasa nada que eso no es culpa de ellos, obviamente me jode que me cancelen la FIV pero soy consciente de la situación en la que estamos y sabía que eso era muy probable que pasará. Es cierto que deberían de haberme llamado pues no puedes hacerme hacer más de 100 kilómetros para ir a un hospital donde están los virus a decirme que me la cancelan, a ver que las llamadas son muy baratitas… pero en esos momentos tenían 0 organización.

De modo que como fui la primera sacaron un papel y me apuntaron, en cuanto esto vuelva a la normalidad me llamarán la primera o por lo menos eso deberían de hacer… pues ya sabéis que en todos lados existen los enchufes, no me extrañaría que llamaran a alguien antes, pero vamos que en cuanto esto pase ya empezaré yo a llamar porque con lo cara que les tienen que salir a ellos las llamadas… jaja.

Y nada chicas que aunque obviamente no me gusta que me la hayan cancelado porque obviamente mi sueño se vuelve a posponer… asi llevo ya 3 años, se que es lo mejor.

Y a vosotras, ¿Os han cancelado los tratamientos por el coronavirus?

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s