primera fecuncion in vitro experiencia
Infertilidad

¿Cómo es la primera cita para empezar la Fecundación in vitro?

No tenía pensado en hacer este post sobre mi primera cita oficial para empezar la Fecundación in vitro ya que os hice un mini resumen en Instagram (@bebedeseadoblog), pero muchas que vais a empezar próximamente me habéis pedido que os de detalles, de modo que aquí os cuento todo con pelos y señales.

Después de 9 meses interminables recibí la llamada de que tenía por fin la cita para empezar la Fiv, en concreto para el 10 de Febrero y allí que estaba yo poco puntual porque me cogió trafico, obras y después no encontraba aparcamiento, vamos que ya iba de los nervios, menos mal que siempre van con retraso.

Experiencia primera cita Fecundación invitro:

Bueno llegue y me estaba meandito pero como la suerte siempre me sonríe, sorpresa estaban fregando el baño por lo que no podía entrar… yo solo pensaba por dios que terminen antes de que me llamen pues sabía que seguro me hacían una eco y pensaba que saldría a chorros jaja.

Pongo el oído (bueno en verdad en estos sitios siempre lo tengo puesto, lo que me falta en la vista os aseguro que lo tengo en el oído y oigo mi nombre) por lo que le digo a mi hermana ahora me llaman a mi, sale la enfermera y dice otro nombre, será posible.

Bueno vuelve a salir la enfermera y dice uy ahora a alguien le tenia que explicar el procedimiento pero se me ha olvidado a quien…y yo rápida y veloz dije ¡Seguro que a mi porque he oído el nombre! jaja (me delato yo sola como cotilla máxima).

Y efectivamente era yo, de modo que pase a otra sala con la enfermera. La enfermera me conocía de otras veces que he estado allí de acompañante así que que como ya sabía que más o menos el procedimiento me lo sabía no me dio mucho la lata, más bien fue a lo importante.

Las cosas del contrato que tenía que rellenar, la baja médica que le enseñe de mi pareja para justificar el motivo por el que no había podido ir, ya que siempre te dicen que en la primera cita tienen que ir los dos y me estuvo explicando que normalmente sólo dejan los embriones 3 días (en las clínicas privadas los suelen dejar hasta los 5 días).

¿Qué ocurrió con el cariotipo?

Meses antes habíamos estado en en urólogo, este al ver que mi pareja tenia varicocele y oligozoespermia severa le mando la famosa prueba del cariotipo y todo estaba bien… la sorpresa me la lleve cuando vio el seminograma.

Me dijo pero como es esto posible si ha mejorado muchísimo, el antes tenía 1,7 millones de espermatozoides y ahora ha mejorado a 6 millones. Yo le comenté que tomaba Gestagym men aunque me daba la sensación de que le había influido más que había dejado su trabajo muy contaminante y que por eso había mejorado bastante, ya que estás pastillas las había estado tomando el por su cuenta anteriormente y no hicieron nada.

Entonces la enfermera me dice que ahora me verá la medica y que para empezar la Fiv me tienen que hacer a mi una prueba (no recuerdo como se llama) solo me dijo que era con catéter y que no dolía (Yo no pensaba en el dolor, pensaba en que me estaba haciendo pis como una persona mayor y no podía entrar en el baño).

Bueno con el contrato para la Fiv ya en la mano, vuelvo a salir al pasillo a esperar a que me llame la médica, sorpresa las limpiadoras han terminado, alli que voy yo corriendo como si no hubiese un mañana.

¿Por qué casi me cancelan la Fecundación in vitro?

Salgo del baño, mi hermana me mira con cara de mmm… si mucha mejoría pero no has pensado, ahora seguro que te dicen que vas a inseminación artificial porque el urólogo te digo que si mejoraba hasta los 5 millones podías ir a inseminación artificial… esto no me hizo ni gracia cuando me lo dijeron, pero el urólogo me lo había dicho porque decía que era muy joven para entrar en quirófano por esto.

Si hubiese sido novata en el tema probablemente me hubiese alegrado, ah pero ya soy perro viejo y en mi familia ha visto varios casos y si que las posibilidades de que una inseminación artificial funcionen son muy escasas, asi que yo iba con el NO rotundo en la boca.

Entro en la médica, mira el seminograma y ¡Sorpresa! Oh ha mejorado tanto que esto cambia mucho la cosa si ahora podemos ir a inseminación artificial. Oh no, no y no porfavor, me comido 9 meses de lista de espera para la fecundación invitro como me vas a mandar ahora a inseminación artificial si eso nunca funciona.

Entonces me dice que si funciona y yo le explico varios casos de familiares mías que ella ha atendido y no le han funcionado (si les ha funcionado la fecundación in vitro) entonces mira de nuevo el ordenador y dice, bueno la otra vez tuvo muy poca cantidad y en ese caso no servia para IA, de todas maneras para inseminación artificial te tendríamos que hacer otra prueba que tardaría mese ¿Cómo? Que encima tengo que esperar más, no, no.

Entonces me dice mira podemos hacer primero las inseminaciones y si no funcionan pasas directamente al FIV sin tener que volver a hacer lista de espera o la otra opción es hacer directamente la fecundación in vitro, tu verás lo que prefieres.

Y voy directamente a fecundación in vitro. Después me hizo la famosa prueba esa del catéter para ver si tengo bien la forma del útero y ni me enteré, la verdad. También me hizo una eco y todo perfecto.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

¿Os he dicho alguna vez que la mala suerte me persigue? Ajam el día antes de esta cita justo se me acababa de ir la regla, conclusión que había que esperar un mes más. Me han mandado un anillo vaginal, se llama Ringo y cuesta 9,90€ en la farmacia. Tengo que hacerme una analítica de sangre entre el 2 y 5º día de regla y ese mismo día tendré que ponerme el anillo.

En verdad, hoy ya ha pasado ese mes, se supone que me tendría que venir la regla pero es tan oportuna… que ni rastro de ella, nunca se me atrasa y hoy la puti lo va a hacer….

Unos 12 días después tengo que coger cita para la medicación y os iré informando.

Y tú, ¿Ya has ido a tu primera cita para la fecundación in vitro?

2 comentarios en “¿Cómo es la primera cita para empezar la Fecundación in vitro?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s