¿Por qué el segundo aborto me dolió menos?

Hoy estaba pensando los motivos por los cuales el segundo aborto me dolió mucho menos que mi primer aborto. Lo cierto es que si lo ves de fuera, parece fácil, querías más al primer embarazo que al segundo, pero eso es totalmente incierto.

Al principio si os digo la verdad me sentía culpable, como podía ser que con un aborto lo hubiese pasado tan tal mal y con el segundo solo me afectase los primeros días, pero después el tiempo te da las respuestas.

¿Cuáles fueron los motivos por los que el primer aborto me dolió mucho más?

Bueno hay que tener en cuenta que cuando una se queda embarazada por primera vez, la verdad es que parece que vivamos en el país de las maravillas y muchas veces puede ser todo lo contrario. A mi me ocurrió lo que le pasa a la mayoría de las mujeres, oh estoy embarazada, sé que los abortos existen, pero siempre pensamos que eso le ocurre a otras personas y no a nosotras.

Entonces ilusa de ti, empiezas a mirar carros, ropita, ves a otras embarazadas y piensas mira ese seguro que es su amiguito en el cole, se lo cuentas al mundo a los 4 vientos y de repente pum… empiezas a manchar.

Vas al hospital pero te dicen que los manchados de color marrón y rosa son normales, y claro, tu te lo crees porque no has estado embarazada nunca y como vas a abortar tú, porfavor …eso solo le pasa al resto…

Y entonces te entra un dolor horrible, de esos que te quedan de rodillas y no puedes ni levantarte, ni respirar, empiezas a manchar sangre roja y en ese momento querida amiga es cuando te das cuenta de que quizás las cosas malas no solo le pasan a los demás, esta vez te ha tocado a ti.

Después de mi primer aborto quería morir, así de claro, no veía la luz al final del túnel, solo quería dormir y desaparecer del mundo, lo pase realmente mal. Durante muchos meses me llene todo lo que podía y mas de trabajo para intentar no pensar, pero en el momento ducha siempre me venia abajo, pues es cuando la mente estaba tranquila, fue horrible. Al final me hice un tatuaje en honor a mi bebe, unos 6 meses después y comencé a cerrar (que no olvidar) ese capítulo de mi vida.

¿Qué hizo que no lo pasará tan mal con el segundo aborto bioquímico?

Cuando me quede embarazada la segunda vez, a la misma vez que el test salia positivo yo estaba buscando en google “Como afrontar un test de embarazo negativo”, estaba segura de que algo bueno no podía sucederme, pero sucedió.

Sin embargo, a pesar de estar embarazada me puse una coraza bastante fuerte, me negué a mirar carros, solo se lo comenté a familiares muy cercanos y cada día que me iba a dormir pensaba, bueno ya le he ganado un día a la infertilidad hoy no he abortado.

Pero, cuando volvía a despertar al día siguiente siempre pensaba, a ver si hoy el día me va bien y no aborto. Entendí que ver un positivo en un test de embarazo no quiere decir que vaya a tener un niño en los brazos pues pueden pasar miles de cosa y que queréis que os diga mejor estar preparada, que vivir en los mundos de yupi como me paso la primera vez.

Recuerdo que un Viernes por la noche le dije a mi pareja (sin manchar absolutamente nada) yo creo que he abortado porque ya no me siento embarazada, es que no tengo los típicos tirones en el lado y el… me dijo que no me obsesionará que eso eran paranoias mías.

A la mañana siguiente me levanto y estoy manchando, voy al hospital y ninguna sorpresa para mi, se trataba de un aborto bioquímico.

¿Me dolió este aborto?

Obviamente la respuesta es si, todos los abortos duelen, pero no duelen como el primero. Estaba muy preparada para esto mentalmente, tuve un par de días de bajón como es normal, pero esos días no fueron ni la mitad que con el primer aborto de malo. Pasada una semana volví a revivir, pues la infertilidad me ha ganado otra batalla, sin embargo, la guerra todavía no esta perdida.

Y tú, ¿Has tenido alguna experiencia con los abortos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s