¿Qué es la ovodonación?

Casi todas las parejas infértiles hemos pensado alguna vez en otro método para tener hijos y una buena forma de hacerlo si el problema es de la mujer es recurrir a la ovodonación, una técnica que cada vez está más al alcance de todas y por raro que parezca no es tan complicada como parece.

¿Qué es la ovodonación?

Esta técnica es muy similar a la fecundación in vitro, sin embargo, lo que cambia es que los ovocitos vienen de una donante anónima. Es decir, en este caso nos pondrían los ovocitos donados de otra mujer y el esperma de nuestra pareja o incluso en muchos casos el semen también puede venir de un donante.

¿Por qué se recurre a esta técnica?

Principalmente se recurre a la ovodonación cuando los ovarios no funcionan bien, cuando no hay número suficiente de ovocitos o hay una mala calidad de los ovarios. El único requisito es la edad, nunca podrá ser mayor de 50 años, sin embargo, ya sabéis que a partir de los 44 años que funcione un tratamiento de este tipo es prácticamente un milagro o al menos bastante difícil.

¿Quién es la donante de óvulos?

Suelen ser mujeres menos de 30 años y por supuesto muy sanas. Para sacar los óvulos hay que preparar el útero, para poder sacar los óvulos y después fecundarlos con el espermatozoide y se le pone a la mujer receptora.

¿Cuál es el precio de una ovodonación?

Lo primero que debes de saber es que la seguridad social tiene este tratamiento gratuito para aquellas parejas o mujeres que decidan criar a un hijo ellas solas, sin embargo, solo te cogerán si es el primer hijo o si ya tienes uno, pero tiene algún problema.

Pero si es tu segundo hijo o bien no quieres tragarte la lista de espera, ya que en algunos sitios es de 6 meses, pero en otras comunidades hay que esperar hasta 24 meses.

El precio ronda los 7000€ y suele incluir, analíticas hormonales, controles ecográficos, preparación y punción, transferencia, prueba de embarazo y el control gestacional.

Y tú, ¿Sabías en que consiste la ovodonación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s