Experiencia con un falso negativo embarazo

Mucho se ha ido hablar sobre los falsos positivos en el embarazo, sin embargo, en muchas ocasiones ocurre todo lo contrario, es decir, los falsos negativos en los test de embarazo.

Quizás de esto último se hable mucho menos, por que no es lo mismo hacerte ilusiones de que estas embarazada y que luego no lo sea… nos llevamos un chasco grande, que el que un test de embarazo te salga negativo y después llevarte la alegría de que posiblemente tengas un bebe.

¿Cómo fue mi experiencia con un falso negativo en un test de embarazo?

Lo cierto es que yo llevaba buscando tener un bebe más de un año y medio, es decir, que un mes tras otro me llevaba la ostia (bueno me la sigo llevando porque aborté), pero ese mes cuando llego el día que me tenia que bajar la menstruación no lo hacía.

Yo no le di importancia porque después de tantos negativos, una ya se hace a la idea… sin embargo ese mes, además de que la regla no me bajaba sentía pinchazos en el vientre… me hice un test de embarazo para descartar y salio negativo.

De este modo dije bah otro mes más con la misma historia. Dos días después lo volví a repetir porque a mi la regla no se me retrasa nunca y ¡Me volvió a salir en blanco! o como decimos en la #infertilpandy ¡Blanco nuclear!.

¿Cuándo empece a sospechar que estaba embarazada a pesar de que el test decía que no?

Unos 5 o 6 días después, cansada y pensando en que tendría que ir al médico porque debía de ocurrirme algo… me hice dos test de ovulación, los cuales suelen predecir el embarazo y salieron las rayas super marcadas.

Ese mismo día me hice otro test de embarazo y aunque se intuía una linea… había que ponerle mucha imaginación…

Diez días después de que me tuviese que bajar la menstruación por fin la raya de embarazo empezó a marcarse, me hice un clear blue y efectivamente era un positivo, es decir, en ese momento estaba embarazada.

Cómo veis chicas, la esperanza es lo último que se pierde y por mucho que un test negativo te diga que no… en caso de dudas lo mejor es esperar o hacerse la prueba de sangre, ya que, esta última es la única que no falla.

Y a ti, ¿Te han fallado los test de embarazo en alguna ocasión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s