Cómo saber si estoy abortando

Cuando estuve embarazada en muchas ocasiones me pregunte “cómo saber si estoy abortando” y la verdad nunca encontré respuesta para ello en Internet o por lo menos nada que me ayudará.

Por suerte, no todas las embarazadas tienen estos pensamientos, en mi caso me lo preguntaba porque desde el inicio del embarazo estaba manchando y aunque te dicen que es normal… siempre hay más probabilidad de abortar si manchas que si no lo haces.

Por desgracia, a las 7 semanas aproximadamente tuve un aborto y hay si descubrí como se sabe si una mujer está abortando o no, aunque en ese momento intentaba pensar que a mí no me estaba pasando.

Los primeros síntomas cuando estaba abortando.

Lo primero que debes de saber es que no soy médico ni nada que se le parezca, es decir, lo que digo es en base a mi experiencia, pero cada persona y cada cuerpo es un mundo, por lo tanto, no tiene por qué ser exactamente igual en todas las mujeres.

– El primer síntoma para mí fue empezar a manchar. La primera vez que manché me fui a urgencias y me dijeron que podía ser normal… pero no nos engañemos, si no manchas es mucho mejor.

– Al cabo de unos días empece a notar al levantarme por la mañana como si tuviera gases, me sentía hinchada y notaba un pequeño pinchazo en el lado izquierdo del vientre. El dolor no me pareció grave, pero recuerdo que dije que, si sego así, por la tarde me iré al hospital, porque tampoco es que me encontrará muy bien.

– Sin embargo, no me dio tiempo a que llegará la tarde. Recuerdo que ese mismo día a medio día empecé a encontrarme peor, de repente empecé a notar dolores horribles en el lado izquierdo tanto que recuerdo que me tire en la cama y no podía levantarme del dolor.

Yo quería levantarme para ir corriendo al hospital, pero no podía el dolor me tenía paralizada, era como si me estuvieran clavando un cuchillo por dentro. Si en alguna ocasión por desgracia os pasa tomaros un paracetamol, a mí me lo dijeron en el hospital cuando ya había dejado de dolerme…

– Cuando llegué allí me hicieron una beta y salió positiva, de modo que la verdad me fui medio contenta, pero me dijeron que me la repetirían en 48 horas para ver qué pasaba.

– Me fui del hospital y desde que me entraron los dolores hasta que salí del hospital yo no fui al baño. Sin embargo, después fui al baño y vi unos coágulos de sangre, en ese momento no lo sabía, pero hay iba mi bebe.

– 48 horas después cuando me repitieron la beta, efectivamente me confirmaron que había abortado.

¿Qué hacer si estas abortando?

Me gustaría deciros que usarais una varita mágica que solucionará el problema pero no es cierto, lo único que se puede hacer es tomar un paracetamol para que por lo menos nos duela menos (porque es horrible) e intentar calmarnos. Si es aborto no se puede hacer nada, nadie tiene la culpa de ello.

Y tú, ¿Sabías como era este dolor? ¿Has sufrido algún aborto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s