Experiencia primera cita fertilidad en la seguridad social

Hoy quiero contaros mi experiencia en la primera cita fertilidad en seguridad social, ya que, como yo sois muchas las que vais a ir próximamente y para que negarlo, queremos saber que nos van a hacer, preguntar… para ir un poco más tranquilas.

En mi caso he de reconocer que iba bastante tranquila, debido a que ya había estado en esa sala de espera muchas veces (aunque siempre había sido de acompañante) y al médico también lo conocía (por el mismo motivo) sin embargo, cuando le toca a uno, las cosas ya no son igual y el cosquilleo en la barriguilla cuando te van a llamar no se puede evitar.

¿Cómo ir a la primera cita de fertilidad en la Seguridad social?

Lo primero que debes de saber es que no todo el mundo puede acceder a este servicio, para hacerlo debes llevar buscando al menos 1 año o si llevas menos pero ves que tienes problemas, puedes decir una mentira piadosa a tu médico de cabecera para que te envíe a este servicio.

En mi caso llevo de búsqueda casi 2 años, sabía que podía haber ido antes, pero mantenía la esperanza de que ocurriera el milagro y me quedará embarazada. Lo cierto es que ocurrió en Abril justo cuando tenia la primera cita para reproducción asistida, pero después lo perdi. Aunque por suerte, les debí de dar penilla o algo y me volvieron a dar cita rápido (en Mayo).

¿Cómo es la primera cita en reproducción asistida de la Seguridad Social?

Lo cierto es que no es nada por lo que te recomiendo que vayas tranquila. En mi caso me preguntaron mis datos nombre, fecha de nacimiento, en que trabajaba, cuanto tiempo llevaba buscando, si mis reglas eran regulares y poco más.

Después el médico me hizo una eco para comprobar que todo estaba en orden y ya está. Pero para el próximo día, tengo que llevar algunas cositas:

  • Analítica el 3 día de regla.
  • Citología, que si te la haces de antes ahorras tiempo o si la tienes realizada y no han pasado 3 años también te sirve.
  • Mi pareja también tiene que llevar una analítica de sangre y seminograma.

Y eso es todo chicas, en 15 días tengo la segunda cita, ya os contaré que me han dicho de nuevo.

Y tú ¿Has tenido alguna experiencia similar sobre infertilidad en la seguridad social o clínica privada?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s