Los foros de infertilidad ¿Ayudan o destrozan?

Los foros de infertilidad son una herramienta a la que todas hemos acudido en alguna ocasión. Cuando te sientes triste, cuando estás frustada, cuando necesitas saber alguna cuestión en concreto sobre una prueba medica o en el caso que yo los veo más útiles, para ver por donde va la lista de espera de tu comunidad autónoma en tratamientos de fertilidad…

¿Por qué acudimos a los foros de infertilidad?

La razón es muy sencilla, estos temas no solemos compartirlos con nuestro amigos ni con nuestra familia, por lo tanto, cuando nos surge alguna duda solemos recurrir a ellos.

infertilidad-foros-internet

Lo cierto es que como os decía antes pueden ser muy beneficiosos por ejemplo para saber más o menos cuando te van a llamar por la seguridad social por tu tratamiento, las personas en estos foros dicen cuando se apuntaron en la lista y cuando les han llamado, por lo tanto de esta manera te puedes hacer a la idea del tiempo que te queda para recibir la deseada llamada.

Sin embargo, también existen muchas cosas negativas como puede ser la desinformación y el no ponerle “cara” a las personas. En un foro de Internet de infertilidad lo más probable es que pienses que estás hablando con una mujer, pero nunca se sabe… detrás de una pantalla puede estar cualquier persona.

Además debes de tener en cuenta que no estás hablando con personas expertas, son personas que te pueden contar su experiencia, darte tu opinión… pero se pueden confundir al igual que puedes hacerlo tu, seguramente sin mala intención, pero ten en cuenta que lo que leas en un foro de infertilidad de Internet no te lo puedes creer al 100%.

¿Son fiables los foros de infertilidad?

Depende para lo que los quieras, si deseas desahogarte o darte apoyo están bien, pero para otras cosas es mejor que acudas a un profesional. Sin embargo, si quieres recibir apoyo al instante y sin esperar siglos e intercambiar tu opinión con miles de mujeres que en ese mismo están en tu misma situación yo te recomiendo mejor Instagram.

Nos encontrarás con el hashtag #infertilpandy y si quieres seguirme recuerda que mi nombre de usuario allí es @bebedeseadoblog

Y tú, ¿Sueles desahogarte en los foros de infertilidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s