No consigo el embarazo (Experiencia y reflexión)

Nunca pensé en abrir este blog, nunca  lo pensé porque como la mayoría de las mujeres que buscamos quedarnos embarazadas al principio vivimos en un mundo de fantasía en el que nos creemos que nos vamos a quedar embarazadas el primer mes.

Pero eso no ocurre, el primer mes no consigo el embarazo.

Experiencia, no consigo quedarme embarazada:

Cuando el primer mes viene nuestra querida la menstruación sentimos que el mundo se nos viene abajo, incluso se nos cae alguna lagrimilla pero nos convencemos de que es normal, seguro que fue porque no acertamos con la ovulación, pero nos convencemos de que no ocurre nada y que en el segundo mes de intento nos vamos a quedar embarazada.

Pero no ocurre, el segundo mes no consigo el embarazo.

Vuelves a intentarlo el tercer mes, confiada en que a la tercera va la vencida. A estas alturas ya sabes lo que son los test de ovulación y estás convencida de que con los test lo vas a conseguir si o si. Cuando te tiene que venir la menstruación de repente sientes todos los síntomas, dolor de pecho, algún calambre en la barrita o incluso alguna nausea. Pero todo es síntoma de nuestra imaginación, creías que el tercer mes te ibas a quedar embarazada, pero tampoco ocurre…

De repente en el 4 mes intentas desestresarte porque has oído que probablemente no te quedas embarazada porque “estas obsesionada con el tema” que te relajes y verás como te quedas. Llega el día de la menstruación y no te viene, intentas no hacerte ilusiones pero te las haces. Te haces un test de embarazo y sale negativo, pero buscas en google motivos por los que si puedes estar embarazada pero que el test haya salido negativo.

Lees en foros que a fulanita el test de embarazo no se lo detecto hasta los 2 meses y te haces ilusiones, ilusiones que se van cuando pasados dos o tres días viene tu maldita amiga la regla.

Lloras, pero no puedes desahogarte con nadie porque te pondrían por loca y además tendrías que oír la típica frase de “relájate y llegará”. Si así fuera todas nos iríamos un mes de vacaciones pero no es verdad.

no consigo embarazo

Llega el 6 mes buscando embarazo…

Sabes que mucha gente lo consigue en el medio año pero otro dicen que de media es un año. Pienso, todavía me quedan casi la mitad de intentos. Ahora me voy a comprar los test de ovulación de clear blue, verás como con la carita ya no tengo dudas, acierto el día de ovulación y me quedo embarazada.

Pero creíste mal y ese mes el bebe deseado tampoco llego. Vuelves a llorar cuando viene tu amiga, sin embargo aunque ese día lo pasas horrorosamente mal, existe una fuerza que no sabía explicar pero que hace que en pocos días te repongas y estés seguiréis de que será el mes siguiente. ¡Ilusa de ti, de mí y de todas las mujeres que han pasado y pasan por esta situación!

Llega el septiemo mes, a estas alturas ya te sabes todas las chorradas del mundo, quedar 15 minutos las piernas levantadas “por si acaso” no vaya a ser que con la gravedad la semillita no llegue a destino. También sabes cual es la mejor postura e incluso antes de hacerte el test de ovulación eres incluso capaz de detectar por el ovario que estas ovulando.

Pero no te sirve de nada, este mes tampoco consigues el embarazo, pero era algo que esperabas, ya lo has vivido muchas veces y las ilusiones se van. No se eliminan pero las evitas, porque no quieres volver a llevarte esa decepción.

Y así mes tras mes, has llegado al año, a esa media en la que “todo el mundo” se queda embarazada pero yo no consigo el embarazo

Un comentario sobre “No consigo el embarazo (Experiencia y reflexión)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s